Vuelven los Juegos Intercolegiales en toda la provincia

Los Juegos Intercolegiales vuelven a ser una realidad en la provincia de San Juan en el 2021; será con una modalidad diferente, ya que solamente contará con la participación de chicos de la categoría Sub-12.

Las disciplinas donde van a intervenir son:

Atletismo, en cuatro pruebas: carrera de 60 metros, salto en alto, salto en largo y lanzamiento de pelotas de softbol. La idea es que las pruebas comiencen el 4 de octubre, fecha que está próxima a confirmarse.

El propósito es llegar a cada uno de los 19 departamentos de la provincia con un torneo que –en esta ocasión- tendrá carácter, solamente, departamental, sin fase provincial.

También se pretende que todos los departamentos del Gran San Juan puedan participar de las pruebas que se van a realizar en el CEF N°20, en la pista sintética de atletismo. Por lo tanto se espera contar con la presencia de chicos de Capital, Santa Lucía, Rivadavia, Rawson y Chimbas.

Además de la pruebas de atletismo, se ha pensado en implementar algunas actividades recreativas, con el propósito que todos los chicos estén en constante actividad. Dentro de este marco, se va a sumar un nuevo programa de la Secretaría de Deportes, que es “Sembrando talentos”, en el que se va a medir a todos los chicos que participen en las pruebas, con la intención de llevar una estadística de estatura, peso, saltabilidad, en lo que constituirá una prueba piloto para el próximo año lanzar el programa a nivel provincial.

Entradas relacionadas