San Juan, la tercera provincia del interior que recibirá el clásico más importante de América

San Juan se convertirá en noviembre en la tercera provincia del interior en recibir el clásico de selecciones más importante de América (y del mundo). Así lo dice el registro oficial de FIFA, que indica que, además de Buenos Aires, Argentina-Brasil se disputó también en Rosario y Córdoba. 

El primer encuentro fuera de la capital del fútbol argentino se jugó el 16 de agosto de 1975 en el Gigante de Arroyito, Rosario. Aquel encuentro, correspondiente a la Copa América, terminó 1-0 a favor de Brasil, con gol de Daníval. Tres años después se volvieron a cruzar en el interior por la Copa del Mundo: el 18 de junio, también en cancha de Rosario Central. 

En 2009, por las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil se impuso 3-1 ante la Selección Argentina otra vez en Rosario. Aquel partido se jugó el 5 de septiembre. 

En Córdoba también hubo superclásico. El 14 de septiembre de 2011, en el estadio Mario Alberto Kempes, Argentina y Brasil terminaron 0-0. 

Ahora el equipo de Lionel Messi y Neymar vuelve al interior después de 10 años. Será el primer clásico de selecciones en el Estadio del Bicentenario, pero también de Cuyo.

Además, con el condimento de recibir a la Selección Argentina campeona de la Copa América. También se trata del reencuentro de ambos equipos tras el polémico partido suspendido en Sao Paulo, cuando la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria brasileña (Anvisa) apareció en el estado para exigir la deportación de los futbolistas Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Cristian Romero y Giovani Lo Celso. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas