Gran arranque de los sanjuaninos en la sexta fecha del Rally Argentino

Comenzó la acción de la sexta fecha. Sobre un recorrido de 1430 metros en el Camping El Boyero, los protagonistas del Rally Argentino Directv disputaron el shakedown del Rally de Tucumán 2021, para dejar con la mejor puesta a punto sus máquinas, con vista a la competencia que comenzará mañana por la mañana.

En la clase RC2A Marcos Ligato y Rubén García pegaron primero y a bordo del Citroen C3 R5 emplearon 53s1 en la primera de las dos vueltas que registraron para imponerse a Alejandro Cancio – Santiago García (Skoda Fabia R5) por 1s3, quedando terceros Juan Carlos Alonso – Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta R5) a 5s9

Entre los participantes de la RC2B se dio un empate entre el sanjuanino Gastón Pasten – Matías Ramos (VW Gol MRT) y Leandro Bonnin – Martín Baucero (Citroen DS3 MRT), en la tercera ubicación finalizaron Martín Suriani y Zacarías García (VW Gol MRT) a solo 6 décimas de segundo y cuartos, una décima mas lentos, Cesar Folledo – Maximiliano Karamatich (Peugeot 208 MRT), ganando además entre los protagonistas de la Copa Pirelli, dentro de la clase. La clase se caracterizó por la paridad, ya que los siete primeros estuvieron encerrados en sólo un segundo y medio.

En la divisional RC2N dominaron los catamarqueños Matías Nazareno y Nelson Tomada (Mitsubishi), Antonio Prevedello – Vicente Andreatta, también con Mitsubishi quedaron segundos y Miguel Reginato – Matías Aranguren (Mitsubishi) terceros, en la calurosa tarde tucumana, donde el termómetro llegó a marcar 29°.

Los punteros del certamen en la RC3 Copa Elaion Victorio Ballay – Andres Delia encabezaron el shakedown con el Toyota Etios, los escoltaron Nicolas De La Vega – Agustín Ceruti y en el tercer lugar finalizaron German Galfrascoli – Mariano Real con el VW Gol, todos encerrados en 0.9 seg.

Jose María Iribarren – Juan José Brusco (Ford Fiesta) marcaron los dos mejores registros de la clase RC5, siendo el más veloz el de primera vuelta, donde emplearon 1m06s5, que les permitió superar al sanjuanino Sebastián Landa – Juan Pablo Del Riego por 1s4 y a los hermanos, Martín y Federico Maisonnave por 2s4, completando los tres primeros lugares, todos sobre el modelo fiesta de la marca del óvalo.

Entradas relacionadas