Open Iame Argentina: Joaquín Naranjo fue uno de los animadores del sábado

El kartódromo Internacional de Mar del Plata es escenario de la Open Iame Argentina con interesantes batallas en la categoría Junior X30, que lo tiene al sanjuanino Joaquín Naranjo como protagonista de la divisional marcando los mejores tiempos del día sábado en las mangas puntuables de la primera jornad,a con el ojo puesto al máximo premio, un ticket para el mundial de karting en Adria, Italia.


Con el clima favorable y la desaparición de las amenazas de lluvia, las sesiones de entrenamientos comenzaron con un buen entendimiento con el equipo Expirt y con un perfil bajo en las dos tandas de pruebas se ubicó cuarto y octavo en la primera y segunda tanda de entrenamiento, respectivamente.


En las prácticas de clasificación, Joaquín se quedó con la cuarta plaza con 48,224 segundos en una apretada qualy a 0,174 segundos del mejor clasificado Sebastián Caram.


En la Manga 1 y largando desde el cuarto cajón, rápidamente se hizo del tercer lugar en la curva uno y, decidido a buscar la punta, logró mejorar otra posición terminando segundo después de haber logrado la vuelta más rápida y escoltando a 1,077 segundos de diferencia del ganador en la vuelta 12.


En la manga 2, también a 12 vueltas, Joaquín largó desde la segunda posición junto al primero Sebastián Caram. Se distanciaron del resto aguantando el puntero el asedio del sanjuanino permanentemente, que terminó en la bandera de cuadros a tan solo a 0,225 segundos de diferencia con el sanjuanino.


Luego, el joven piloto dijo que «trabajamos mucho con el equipo para esta fecha especial, estamos contentos con los resultados y para mañana tenemos planes de repetir lo de hoy. Vamos a buscar la punta en la primera vuelta, cuidando mucho los neumáticos para estar bien arriba en la final. Tenemos chances de lograr el premio para el mundial y lo vamos a intentar.”

Este domingo, Naranjo largará desde la tercera posición en la grilla final. La práctica dará comienzo con un warm up de 8 minutos y final a 18 vueltas con trasmisión por el canal de YouTube “Ave Contenido Audiovisual” como Open Iame Argentina – Mar del Plata https://www.youtube.com/channel/UCYyz_yet-14UOGMKND8RYtw

Cronograma Categoría JUNIOR X30

  • Domingo 05/09
    Warm Up 10:10hs
    Final (18 Vueltas) 11:20hs

Entradas relacionadas