Tobías Martínez, en el top five de la clasificación

Cierre de jornada sabatina para Tobías Martínez por la 12ª fecha del TC Mouras en el Roberto Mouras de La Plata con un 5º puesto en clasificación en la primera fecha de la Copa Coronación de Oro y que lo deja al sanjuanino largando mañana desde el 3º lugar en la Primera Serie.

En el inicio de la actividad, con la tercera tanda de entrenamientos, el piloto sanjuanino de las Toscas Racing, quedó a poco más de un segundo del líder, Gabriel Gandulia (Ford), y con un tiempo de 1:29,301 min, pero al momento de clasificar, mejoró sensiblemente, marcando 1:27,832 min, logó quedar a solo 218 milésimas de la punta.

“Creo que fue bastante positivo. Quedamos 9º en el entrenamiento del día y a la hora de clasificar hicimos una linda clasificación, quedamos 5º a dos décimas. Hay 21 autos en un segundo asi que está todo muy apretado, y si se puede mejorar un poco se va a notar mucho”, dijo al realizar un balance de la actividad de hoy en el Mouras y que lo tuvo siempre entre los 10 mejores.

“Hay que tratar de dar un saltito más. Quedó primero Quijada, que es el máximo rival en el campeonato junto a Azar y Olmedo, pero ellos dos clasificaron más atrás, así que hay que tratar mañana de hacer una buena serie, e ir para adelante”, expresó Tobías, que largando la primera serie desde el 3º puesto, sabe de ganar posiciones en la serie para ubicarse de la mejor manera en la final.

La primera serie de mañana, se disputará a las 10 hs con Quijada (Dodge) largando desde la pole y con Gabriel Gandulia (Ford) en el segundo puesto. En la segunda fila largará Tobías por la interna, con Rudy Bundziak (Ford) al lado del sanjuanino, en las dos primeras filas de la primera carrera de mañana a 4 vueltas. La segunda serie largará a las 10:25 hs.

“Ya en esta segunda etapa del campeonato, donde cada vez todo es más parejo, quiero agradecer a quienes me apoyan, como el Gobierno de San Juan, Portho Gelatto, Mercedes Pompeya, Red Balderramo, San Juan Biker Motos, Multibandas, Bulonera Rawson y Blanca Paloma Transportes” finalizó el sanjuanino, que buscará poner todo en la serie para mejorar puestos de cara a la final a 16 vueltas, que largará a las 13:10 hs y que será televisada en vivo por la TV Pública.

Entradas relacionadas