El seleccionado de menores conducido por Lorena Góngora ganó y jugará por el quinto puesto del Mundial U19

El seleccionado argentino masculino Sub 19 de vóleibol, con la asistencia técnica de la sanjuanina Lorena Góngora, le ganó hoy a Alemania por 3 a 0 (25-23, 25-18 y 25-23) y jugará por el quinto puesto en el Mundial U19 en Teherán, Irán.

Los argentinos tendrán como rival a Italia este jueves, desde las 5.30 (hora de nuestro país), con transmisión en YouTube de Volleyball World.

Contra los alemanes, Lucas Conde fue el máximo anotador con 11 puntos. El equipo que dirige Pablo Rico formó con Ezequiel Vázquez, Bruno Forte (7), Nahuel García (3), Imanol Salazar (9), Giuliano Turcitu (9) y Lucas Conde (11). El líbero fue Manuel Albrecht y después ingresaron Nahuel Rojas, Eugenio Gaiottino (1) y Valentín Durdos (1).

El seleccionado de menores se impuso en sus tres partidos de la fase de grupos: 3-0 a Egipto, 3-1 a Alemania y 3-1 a Cuba. Luego venció por 3-0 a Tailandia por los octavos de final, y perdió contra los locales iraníes por 3-1 por los cuartos de final.

Bulgaria, que le ganó 3-0 a Rusia, es el primer finalista del Mundial. La otra semifinal la jugarán más tarde Irán y Polonia.

Entradas relacionadas