Las temporadas de criterium y ruta, con fechas confirmadas y presentadas en sociedad

Las competencias comenzarán el próximo 5 de septiembre y hasta el 10 de octubre, con 5 carreras tipo criterium, a realizarse en el predio El Pinar, en el departamento Rivadavia. De las mismas podrán participar ciclistas de las categorías Élite, Sub 23, Juniors, Damas y Masters A. Todos con el carnet de vacuna contra el Covid -19, sin excepción, además de la correspondiente licencia 2021 otorgada por la FACPYR.

En cuanto a las competencias de ruta, el inicio será el día 24 de octubre del corriente año, con el denominado Circuito Apertura de 120 kilómetros. Están programadas todas las competencias denominadas clásicas e históricas del calendario sanjuanino, incluyendo la Vuelta a San Juan.

La finalización de la temporada será el 13 de febrero de 2022, con la 37° Edición del Circuito Aniversario que organiza el Cicles Club La BebidaEl presidente de la FCS, Juan J. Chica, destacó que al finalizar la temporada, habrá premios para los mejores equipos clasificados, distribuyendo 450 mil pesos a los 5 primeros y 50 mil al mejor ciclista con licencia sanjuanina.

Queda en suspenso, de acuerdo a cómo siga la situación sanitaria de la provincia, cómo será el criterio a utilizar con largada y llegada en cada competencia, que se venían realizando en los autódromos San Juan Villicún y Eduardo Copello.

Por último, las autoridades de la FCS aseguraron que los ciclistas que pertenecieron al equipo continental Puertas de Cuyo (disuelto), pasan a integran el equipo municipal «Chimbas te Quiero».

Fuente: Solo Ciclismo.

Entradas relacionadas