TC Mouras: Tobías Martínez mete primera en la Copa Coronación de oro

Uno de los momentos más importantes de la temporada comenzará este fin de semana, cuando el TC Mouras y TC Pista Mouras desarrollen la primera fecha de la Copa Coronación de Oro y Plata Río Uruguay Seguros, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, en la carrera “Beto Enrique Beto Pourciel”. Los doce pilotos de cada categoría empezarán a disputar cinco fechas a pura exigencia que tendrán como objetivo final la obtención del título 2021.

Jeremías Olmedo, bajo el Ford del Moriatis Competición, es el líder indiscutido. Con dos victorias durante el campeonato (ganó la última cita del calendario), el salteño arrancará como puntero del play off con 31 puntos, ya que además fue el ganador de la etapa regular. Con 16 unidades lo escolta Tobías Martínez (Chevrolet), el sanjuanino de Las Toscas Racing, que también posee dos triunfos en el año, al igual que Olmedo. Con ocho puntos, o sea, que ganaron una carrera durante la temporada, se colocan Diego Azar (Chevrolet), Marcos Quijada (Dodge), Rudi Bundziak (Ford), Lucas Vicino (Dodge) y Rodrigo Lugón (Ford). Mientras que, con cero unidades, aparecen Lucas Valle (Dodge), Luciano Cotignola (Dodge), Juan Pablo Pilo (Chevrolet), Gabriel Gandulia (Ford) y Alfonso Domenech (Dodge).

El TC Pista Mouras tiene a Ramiro De Bonis (Ford), dentro de la estructura del Garófalo Motorsport, como máximo referente del certamen. Lidera con 31 pts., único líder en el arranque. Detrás de él, con 16 pts., figuran Jeremías Scialchi (Chevrolet) y Gaspar Chansard (Dodge), ambos con dos victorias. Alberto Jaime (Dodge), Gerónimo Gonnet (Torino), Joaquín Ochoa (Ford) y Franco Deambrosi (Ford) se suman a la pelea comenzando el play off con 8 unidades cada uno. En tanto, Renzo Testa (Ford), Nicolás Morán (Ford), Eduardo Bracco (Dodge), Franco Abasciano (Chevrolet) y Fabrizio Benítez (Dodge), sin puntos desde el comienzo.

Se pone en marcha la primera competencia del play off. Cinco fechas a pura adrenalina: los jóvenes pilotos de las categorías escuelas de la ACTC van por todo. 

Entradas relacionadas