Aprendizaje y expectativas para los 9 ciclistas sanjuaninos que participaron de un campus con la selección

Un grupo de ciclistas sanjuaninos particpó de una concentración de la selección argentina y aprovechó para competir en la doble jornada de pista y ruta que se disputó el pasado fin de semana en la provincia de San Luis. Con la organización de la Federación Ciclista Sanluiseña, se realizó el festival cilíndrico en el velódromo provincial, denominado Copa Homenaje “Nicolás Naranjo“.

Con la presencia de ciclistas puntanos, de San Juan, Mendoza y Córdoba junto a los integrantes de la Selección Argentina, el desarrollo de las competencias tuvo un marco excepcional.

En pista, hubo pruebas de Scratch y Vueltas por Puntos para el área de Fondo. Allí, las sanjuaninas coparon el podio:

Vueltas por puntos – Damas

  1. Magalí Balmaceda
  2. Maribel Aguirre
  3. Abril Capdevila

También se disputó la prueba en ruta por la 10ª fecha de la temporada de invierno, en el Corredor que también llevo como nombre “Homenaje a Nicolás Naranjo”.

En Damas, las sanjuaninas también se llevaron las principales posiciones:

  1. Maribel Aguirre
  2. Abril Capdevila
  3. Magalí Balmaceda

El entrenador de la preselección sanjuanina femenina de Juegos Binacionales, Emiliano Fernández, acompañó a los nueve ciclistas que estuvieron tierras puntanas, entre las que se destacan las integrantes del equipo que se prepara para los Juegos de noviembre: Magalí Balmaceda, Abril Capdevila y Ludmila Aguirre.

Luego de estos entrenamientos con la selección nacional en los próximos días se definirá quiénes viajarán a los Juegos Panamericanos Juveniles, a realizarse en Cali, Colombia, entre los días 25 de noviembre y 5 de diciembre y quiénes integrarán la selección sanjuanina, esto es porque habrá superposición de fechas y aquellos que integren el equipo nacional, lógicamente no podrán estar en San Luis.

Y si bien las tres chicas de San Juan trabajaron con la selección argentina, el entrenador cree que una de ellas viajará al exterior y las otras podrán representar a San Juan en los Binacionales.

Además de las pedaleras mencionadas, también trabajaron Maribel Aguirre, Rodrigo Díaz, Santiago Sánchez, Kevin Castro, Mauro Domínguez y Ramiro Videla. María José Quiroga lo hizo en ciclismo adaptado.

Magalí Balmaceda comentó que luego de las competencias de sábado y domingo, desde el lunes hasta este miércoles se hizo un campus, con entrenamiento en pista y gimnasio, experiencia que calificó de muy positiva, la que podrá volcar en su último campeonato Argentino de pista Junior, a realizarse en Mendoza el próximo fin de semana y, días después, en el Argentino de pista Elite, en Córdoba, esperando definir, luego de estas pruebas, si su futuro próximo le deparará Cali o San Luis como destino.

Entradas relacionadas