Manu Armoa, intratable en el debut victorioso de la selección U21

Este jueves en su primera presentación en el Campeonato del Mundo U21, la Selección Argentina Juvenil venció con contundencia a Marruecos por 3-0 con parciales de 25-13, 25-16 y 25-23. El jugador de UPCN Manuel Armoa fue el máximo anotador de la victoria nacional con 12 puntos. Además, el equipo albiceleste contó con otros dos jugadores del Gremial: Lucas Ibazeta y Agustín Gallardo.

El equipo volverá al ruedo este viernes ante Irán a las 14hs.

Argentina dominó el juego desde el comienzo y logró ventaja de dos jugando por los extremos (9-7). La brecha se abrió con un turno de Acosta al saque y los errores de Marruecos empujaron al 18-11. Fue todo de la albiceleste en el cierre, que esta vez aprovechó el paso del ingresado Ibazeta por el saque para cerrarlo 25-13.

En el segundo la tendencia se mantuvo, con la Selección presionando en servicio y bloqueo para volver a controlar las acciones. Aloisi sumó en bloqueo en rumbo al 15-8 y Vidoni se destacó en ofensiva para que Argentina se lleve el segundo 25-16.

Marruecos aprovechó algunas imprecisiones nacionales y se adelantó en el marcador en el inicio del tercero, 6-4. Aunque el encuentro ganó en paridad, Argentina se adelantó hacia la zona de cierre con Armoa y Acosta. Marruecos igualó en 21, pero el regreso de Vidoni a la cancha facilitó el desenlace para Argentina, 25-23.

Síntesis:


Argentina
 : Luciano Aloisi (1), Wilson Acosta (9); Rodrigo Soria (4), Agustín Gallardo (5); Valentino Vidoni (11), Manuel Armoa (12). Tobías Scarpa (L). Entrenador: Martín López. Ingresaron: Lucas Ibazeta, Lucas Malaber (1) y Lorenzo Nieto.

Marruecos : Ben Allal Mohamed (2), Stili Ilyass (9); Kherraz Hamza (-), Jabour Mohamed (2); Mosstari Driss (9), Yakki Mohamed (7). Koutam Zaid (L). Entrenador: Ismaill Moujoud. Ingresaron: Harim Ibrahim y Amar El Mahdi.

Entradas relacionadas