Sebastián Martín perdió en Mendoza, pero se trajo el reconocimiento de su rival y de la gente

Hay ocasiones en que el cariño y el reconocimiento de la gente valen más que un polémico fallo. Y es lo que ocurrió en la noche del sábado, en San Carlos, Mendoza, donde se presentó el boxeador sanjuanino Sebastián Martín.

El púgil del Mocoroa enfrentó a Matías Huircan (30 peleas), en el gimnasio Pablo Chacón. Allí, Sebastián dominó el segundo y el tercer asalto, con más golpes conectados y fue más eficiente que su rival, a tal punto que éste se dedicó a aguantar y a esperar que el cronómetro consuma los segundos. Producto de la cantidad de impactos, Sebastián Martín terminó con una lesión en su mano izquierda.

«Finalmente perdí en un fallo dividido y polémico, pero me quedo con la tranquilidad de que el rival me dijo que yo gané la pelea. Cuando me bajé del ring, la gente de Mendoza me aplaudió y me llamó a las tribunas para saludarme por la pelea que había hecho. Es más, unos chicos boxeadores de me pidieron que sea ayudante sparring de un boxeador que estaba ahí mirando las peleas», expresó a La Excusa Deportiva.

A pesar de la derrota, Sebastián quedó conforme por «el resultado de todo el trabajo realizado. Fue muy satisfactorio para mí, ya que estuve frente a uno de los púgiles del mejor boxeo mendocino. Me fui feliz por el reconocimiento de la provincia vecina y por dejar a San Juan bien parado siempre a pesar del los fallos. Es mi segunda pelea en Mendoza (en la primera ganó por nocaut técnico), por eso seguimos sumando experiencia y agarrando ritmo post pandemia para enfocarme en el profesionalismo».

Entradas relacionadas