Juan Manzano fue un gigante en su tierra

Una verdadera fiesta del deporte aventura se vivió este fin de semana en el Dique de Ullum con la carrera de Trail, montaña y ultradistancia del Campeonato Nacional, denominada «Tierra de Gigantes».

El sanjuanino Juan Manzano fue el gran ganador de la fecha al imponerse en la competencia más importante, los 85K, con un tiempo de 9 horas, 41 minutos y 23 segundos. Víctor Cruz y Franco Oro completaron el podio.

La carrera central comenzó antes del amanecer y cientos de deportistas coparon los cerros ulluneros para darle un marco espectacular a la jornada de domingo.

En la categoría 6K, el ganador fue el joven sanjuanino Thomas Castañeda, seguido de Tomás Lifona y Diego Rebolledo. María del Milagro Cisint fue la mejor en Damas.

En 12K, Hugo Rodríguez fue el más veloz y estuvo secundado por Kevin Duré y Juan Francisco Maldonado. Chiara Mainetti fue la vencedora en Damas, mientras que Gisela Tobares fue segunda y clasificó al Sudamericano.

Los 30K quedaron en manos de Joaquín Narváez, mientras que Diego Simon y Ezequiel Pauluzak completaron el podio. María Paula Galíndez fue la mejor en la rama femenina.

Entradas relacionadas