Rally Argentino: Abarca y Pastén cerraron un domingo positivo

En la localidad de Bañados de Ovanta y por la quinta fecha del Rally Argentino, el albardonero Gabriel Abarca fue 4° en la segunda etapa y quinto en la general de la Clase RC5.

Ayer el piloto del equipo W-Sport terminó séptimo en la etapa 1, perdiendo tiempo por la rotura y cambio de una llanta, y hoy fue cuarto en la segunda etapa.

El binomio Gabriel Cerruti-Miguel Fontana se quedó con la competencia general en la categoría, al registrar 1:08:04. Abarca junto a su navegante Nicolás Capurro marcaron 1:14:08, con una diferencia de 5:34 con la dupla líder. Con el Ford Fiesta Kinetic #119, el sanjuanino se fue consolidando entre los cuatro mejores en cada prueba especial de hoy, y de esa manera se metió entre los cinco mejores de la general. La sexta fecha es del 17 al 19 de septiembre, Rally de Trancas en Tucumán.

«Hicimos una buena etapa hoy y mejoramos la posición general en la categoría, llegar cuartos en la etapa y quintos en la general nos da un poco de aliento para lo que se viene, terminamos nuestra primera carrera del año. Logramos buenos resultados parciales y vamos a Tucumán más confiados», expresó Abarca.

Por su parte, el pocitano Gastón Pastén fue cuarto en segunda etapa y cuarto en la general de la RC2B. Nicolás Díaz y Luis Allende (Ford Fiesta MRT), los actuales campeones entre los protagonistas de los Maxi Rally, ganaron la segunda fecha consecutiva en este 2021. Luego de superar problemas en el comienzo de la cita catamarqueña, donde marchaban en el quinto lugar tras el segundo rulo del sábado, se recuperaron y culminaron la etapa inicial en el segundo puesto, a 16 seg de Gerónimo Padilla – Nicolás García (VW Polo MRT). Hoy, al final de la primera mitad de la etapa, estaban empatados en el liderazgo de la clase. En el arranque de la vuelta final, Padilla tomó ventaja nuevamente y en el último tramo, «Nico» cerró este carrerón de la clase, ganando el parcial, superando al tucumano y llevándose la victoria. Miguel Baldoni – Gustavo Franchello, volvieron a sentarse sobre el Chevrolet Agile MRT, tras la ausencia en Córdoba, y superando algunos inconvenientes sufridos el sábado, completaron el podio.

Por último, Sebastián Landa corrió a bordo de su Ford Fiesta Kinetic atendido por el Boaglio Competición. El binomio lo completó el cordobés Juan Pablo del Riego. El deportista sanjuanino abandonó por rotura de radiador el sábado en la primera etapa, y el domingo se renganchó pero continuaron los inconvenientes de temperatura y debió desertar. Landa está posicionado sexto en el certamen con 128 puntos.

Entradas relacionadas