Obras, el club donde se gestaron las cuatro medallas olímpicas de San Juan

“Es un fenómeno difícil de explicar”, dijo semanas atrás Matías Sánchez. “Cuando éramos niños nos pasábamos todo el día jugando o en la pileta ”, expresó Bruno Lima. Pero, ¿a qué se referían? A la histórica canchita del club de la calle 25 de Mayo, el semillero del vóley nacional que ya cuenta con cuatro medallas olímpicas.

La Gotita, un emblema deportivo de la provincia y el país, aportó todos los jugadores de vóley sanjuaninos que fueron a los Juegos Olímpicos desde 1984 hasta la presente edición. ¿Quiénes fueron? Leonardo “Chiqui” Wiernes y Raúl Quiroga en Los Ángeles ’84, el segundo de ellos repitió en Seúl ’88, Jorge Elgueta en Atlanta ’96 y Atenas 2004, Alejandro Spajic en Sidney 2000 y Atenas 2004, Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra en Londres 2012, Bruno Lima en Río 2016 y Tokio 2020, más Matías Sánchez y Federico Pereyra en esta última cita.

La mayoría nació en Obras, otros se formaron y algunos hasta regresaron después de sumar experiencia a nivel nacional y/o internacional, pero todos lucieron la camiseta blanca y azul.

Todos quedarán en la historia del deporte sanjuanino, con el plus de los cuatro medallistas de bronce: Raúl Quiroga, Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra.

Entradas relacionadas