El testimonio de una sanjuanina en París: “Vivimos una Messimanía, la ciudad es una locura”

La histórica desvinculación de Lionel Messi de Barcelona produjo un temblor en el mundo del fútbol que ocasionó sucesivas réplicas. Y una de ellas fue la llegada del rosarino, junto a su familia, a París. Radio AM 1020 tuvo el testimonio de Susana Seguin, una sanjuanina radicada hace muchos años en la capital francesa, quien contó la locura que se vive por estas horas en la “Ciudad de las luces”, por la nueva contratación del PSG.

“Aquí en París estamos viviendo una verdadera “Mesimanía”. Fue una noticia que cayó como una bomba desde que se supo que no iba a renovar con el Barcelona. Hace mucho que París estaba intentado fichar a Leo Messi; parecía un sueño irrealizable, piadoso, sabiendo la relación que tenía con el equipo catalán”, dijo Susana.

Pero en cuanto se dio la posibilidad, los hinchas del PSG desataron una fiesta por las calles parisinas. “Hace tres días y antes que Messi firmara el contrato, ya había fanáticos en los alrededores del aeropuerto, del estadio, del campo de entrenamiento, todos agazapados esperando el menor indicio de la llegada de Leo”, aseguró la sanjuanina.

Ni hablar cuando el avión despegó desde Cataluña hacia París. La gente comenzó a instalarse por los lugares en donde presumía que iba a pasar la Pulga. “Fue una locura. Querían verlo a él y a su a su familia, darles la bienvenida. Acá estamos en plenas vacaciones de verano, la ciudad está casi vacía y la llegada de Messi vino a darle un toque de vida”, comentó emocionada.

Según Seguin, el arribo de la Pulga también hizo que las noticias cambiarán. “Ya no se habla tanto de la pandemia y sí del futuro del PSG y de su jugador vedette. Veremos si las colas que hay en Champs-Élysées para comprar una camiseta o para el abono del estadio será la misma o aumentan”.

Y uno de los efectos que nadie imaginó es que el que produjo en relación al Pase Sanitario. Se trata de algo así como un carnet que indica que esa persona completó el esquema de vacunación con dos dosis. Para ingresar a un restaurant o a los espectáculos deportivos o artísticos, en Francia exigen ese pase. “La llegada de Messi generó que una gran cantidad de jóvenes que dudaban en vacunarse o no querían hacerlo directamente, hayan decidido colocarse la vacuna para ver jugar a Leo”, cerró Susana.

Fuente: Telesol Diario

Entradas relacionadas