Emerson Fernández, el lateral del Valle que sueña con romperla en la ciudad

Hace cuatro meses, sufrió un golpe durísimo que lo obligó a poner un freno, replantearse las cosas y volver a empezar. Sorpresivamente, perdió a su mamá. Sacó fuerzas de donde pudo y decidió armar las valijas y trasladarse a la ciudad para poder seguir haciendo eso que tanto ama: jugar al fútbol.

Emerson Fernandez tiene 23 años, es oriundo de Valle Fértil e hizo gran parte de su carrera en La Patroncita. Juega de lateral derecho, habilidoso, le gusta encarar, pasar al ataque. «Quería cambiar de aire por el fallecimiento de mi vieja. Además tengo amigos acá. Hice una pueba en Sportivo Desamparados y me dijeron que me sumara al equipo. Pero ya cerró el libro de pases por lo que debería solamente entrenar y yo lo que quiero es jugar. Estoy esperando para ver qué hago. También tengo la posibilidad de sumarme a San Roque de Albardón», dijo el joven en diálogo con La Excusa Deportiva.

«A los 9 años hice una prueba para Argentinos Juniors. Fueron a probar chicos al Valle y me eligieron. Tuve la posibilidad pero por temas económicos no me pude ir. Después debuté en La Patroncita hasta que me fui a La Rioja a estudiar. Ahí jugué en San Vicente. Después volví», agregó.

Al definirse como futbolista, asegura que es un jugador al que le gusta dar siempre «lo mejor por el club que me toque jugar». «Amo el fútbol, dejé muchas cosas por el fútbol. No me arrepiento de nada», señaló este fanático de River, cuyo referente es Martínez Quarta.

Y como buen fanático, tiene como sueño jugar en el Millonario aunque tampoco ve con malos ojos disputar la B Nacional.

Entradas relacionadas