Contundente victoria de los chicos del vóley en el último test antes de los JJOO

En la mañana del domingo japonés, la Selección Argentina de Marcelo Méndez venció a Venezuela en sets corridos con parciales de 25-23, 25-22 y 25-14, en el último amistoso del equipo antes del debut en los Juegos Olímpicos.

Con un bloqueo de Conte, Argentina sacó la primera ventaja del partido (8-7) y estiró más tarde por los extremos. Sin embargo, Venezuela se recuperó en el 16-15 y todo se mantuvo parejo. A pesar de que el desarrollo fue punto a punto, Lima aprovechó su chance y lo cerró 25-23.

Fue distinta la historia en el segundo, con mayor presencia nacional rumbo al 10-5. De Cecco buscó más a los centrales y la Selección mantuvo la delantera a pesar de la mejora de Venezuela (20-17). En el cierre, Emerson aportó para el lado rival, pero Argentina lo sentenció 25-22 tras un error rival.

La Selección varió su formación para el tercero, pero mantuvo la intensidad y se distanció 15-9. También Venezuela hizo modificaciones, pero la potencia nacional -liderada por Pereyra- no dio lugar a la respuesta vinotinto y el juego se cerró 25-14.

Al cierre, se jugó un último set que culminó con triunfo de Venezuela por 25-23.

Síntesis
Argentina:
 Luciano De Cecco, Bruno Lima; Sebastián Solé, Agustín Loser; Facundo Conte, Ezequiel Palacios. Santiago Danani (L). Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Martín Ramos, Matías Sánchez, Federico Pereyra, Cristian Poglajen y Nicolás Méndez.

Entradas relacionadas