7 de agosto, día de medallas sanjuaninas: el recuerdo de Alfred Bridge por el oro del hockey en Barcelona ‘92

Como si fuera un capricho del destino, este 7 de agosto se cumplen 29 años de una conquista única como fue la medalla de oro en el hockey sobre patines de exhibición de Barcelona ’92 y, el mismo día, los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra se colgaron la presea de bronce en vóley.

Fue un momento mágico para la selección argentina y sobre todo para el hockey sobre patines, ya que sería la primera y única vez que estuviera en consideración para ser deporte olímpico. La final fue 8-6 frente al local España, nada más y nada menos que en Palau Blaugrana.

El equipo estuvo compuesto por siete jugadores sanjuaninos: Alfred Bridge, Guillermo Hermann, José Luis Páez, Diego Allende, Raúl Monserrat, Alejandro Rodríguez y Roberto Roldán, más el entrenador Miguel Gómez y el preparador físico José Méndez de Socio. Además, estuvieron los hermanos mendocinos Pablo, Alejandro y Gabriel Cairo.

Consultado por La Excusa Deportiva, Alfred Bridge describió aquella hazaña deportiva como “el torneo más importante que hemos tenido, así lo consideran todos los miembros del equipo. Fue algo inigualable por su alcance, dimensión, importancia y con el transcurso de los años se va haciendo cada vez más grande el significado de la obtención de esa medalla dorada”.

Alfred, en su época como jugador, junto a sus hijos Facundo y Matías.

“Nos enorgullece y nos llena de satisfacción que tres chicos sanjuaninos hayan logrado una medalla olímpica. Quizás mucha gente no se da cuenta lo que es estar ahí peleando por una medalla”. Alfred Bridge.

Matías Sánchez, Federico Pereyra y Bruno Lima, los nuevos medallistas olímpicos sanjuaninos.

En ese sentido, el exarquero expresó que “se dio en un momento muy bueno de un equipo excepcional y muy unido, que tenía las ganas de romper con todos los estándares. En ese entonces, Argentina mostró mucho carácter y estirpe para poder lograr el campeonato, que fue muy valioso para nuestras vidas, tanto en lo deportivo y personal”.

Bridge recordó que aquel 7 de agosto del ’92 “fue increíble. Llegamos al Palau Blaugrana, a la final, con los Reyes de España en la tribuna y con todo el Comité Olímpico Internacional que estaba evaluando esta disciplina que sin dudas se merece ser olímpica”.

Los Bridge, con el hockey sobre patines en la sangre.

También destacó que “somos parte de la historia porque tenemos la única medalla del hockey sobre patines y a eso tenemos que transmitirlo al resto de los deportistas y seguir con esa pasión que nos caracteriza para poder cumplir nuestros objetivos”.

Por último, el exhockista aseguró que en “en lo personal fue el mejor momento de mi carrera, por los jugadores que hubo y se transformaron en amigos. Siempre voy a estar agradecido a todo lo que me dio el hockey porque siempre disfruté a lo largo de los años”.

Este domingo, durante el Turismo Carretera en el autódromo El Villicum, los campeones olímpicos del hockey serán agasajados.

El camino argentino en Barcelona 92′

Ronda clasificatoria

Argentina 3 – Italia 3

Argentina 4 – Estados Unidos 4

Argentina 0 – Portugal 1

Argentina 13 – Japón 0

Argentina 2 – Suiza 1

Ronda decisiva

Argentina 2 – España 3

Argentina 2 – Portugal 1

Argentina 3 – Brasil 1

Argentina 7 – Italia 3

Argentina 4 – Holanda 1

Final

Argentina 8 – España 6

Argentina convirtió 49 goles en Barcelona ’92

Roberto Roldán : 13 goles

José Luis Páez: 10

Pablo Cairo: 8

Diego Allende: 7

Gabriel Cairo: 6

Alejandro Rodríguez: 2

Raúl Monserrat: 2

Alejandro Cairo: 1

Las murallas argentinas Guillermo Herman y Alfred Bridge recibieron 24 goles en total

Entradas relacionadas