[OPINIÓN] Para Nito Quiroga, el partido contra Brasil “fue un continuo renacer”

El conjunto albiceleste de vóley logró conquistar una presea olímpica después de 33 años. En esa ocasión, la que se ganó también fue de bronce y justamente ante el mismo rival que esta madrugada: Brasil.

El analista de este encuentro es Daniel Quiroga, más conocido como Nito, un símbolo de Obras y padre de otro olímpico como Rodrigo y también de Gonzalo.

Por Nito Quiroga

Me quedé viendo todos los festejos y todas las notas de un partido que fue extraordinario. Es un gran orgullo, para los que hemos hecho toda la vida este deporte, que estos chicos consigan una medalla y más teniendo tres sanjuaninos en ese equipo que surgieron de nuestra institución.

El partido fue prácticamente un continuo renacer del equipo y se notó la madurez desde un principio, desde aquel primer cruce contra Brasil (derrota 3-2). Los chicos se veían que estaban para una medalla y eso llegamos a comentarlo con mi hermano Raúl (bronce en Seúl ’88).

Después se fueron dando los partidos y los chicos fueron creyendo en ellos mismos, en que podían un poco más y cuando estuvieron en situaciones adversas lograron dar un plus.

En este partido contra Brasil ganaron muy bien el primer set, jugando en un altísimo nivel. Luego Brasil reaccionó y se quedó con los dos siguientes. Parecía que el cuarto set podía ser el final, pero Argentina fue una tromba y volvió a sentirse confiada para sacar una gran ventaja.

El quinto parcial fue igual que todo el campeonato. Empezaron bien y en un momento se cayeron, pero a la hora de los bifes se notó la actitud y sacaron adelante un tie brak extraordinario que nos llenó de satisfacción y orgullo a todos.

Estoy muy contento por estos chicos. Feliz por el vóley, que es a lo que más tiempo le hemos dedicado en nuestras vidas. Siento una alegría enorme por Matías (Sánchez), Federico (Pereyra) y Bruno (Lima), que tuvo una competencia en un nivel increíble.

Entradas relacionadas