Un triplete de Agustín Ceballos le dio el título Panamericano y el pase al Mundial a Argentina

Hicieron historia. Por primera vez el seleccionado masculino de hockey pista se consagró en un Campeonato Panamericano Indoor. Lo hizo tras vencer en la final a su par de Estados Unidos por 4 a 2 y no sólo consiguió subirse a lo más alto del podio sino que se adjudicó un histórico pasaje a la Copa del Mundo Indoor que se jugará en Bélgica el año próximo.

Con la certeza de saber que era un partido decisivo y sólo con el premio mayor era posible hacer realidad el sueño mundial, los dirigidos por Fernando Ferrara salieron a enfrentar a los dueños de casa y manejaron con solidez los primeros minutos de juego. Incluso, tuvieron numerosas jugadas en ataque durante el primer tiempo, con tres jugadas fijas y dos buenos intentos individuales de Facundo Navarro y Juan Eleicegui.

Sobre el final del segundo parcial llegó el desahogo argentino. Una falta sobre Agustín Ceballos derivó en penal que el propio jugador se encargó de cambiar por gol con una ejecución a la tabla, a la derecha del arquero rival.

A los dos minutos de iniciado el tercer tiempo, Aki Kaeppeler empató el encuentro, de córner corto. Argentina no desesperó y a los 27 minutos supo ponerse nuevamente en ventaja con una fuerte arrastrada de Joaquín González.

Los últimos segundos del partido fueron apasionantes. A los 39 minutos Ceballos estiró la diferencia, pero segundos después Kentwell acortó la brecha poniendo el partido 3 a 2 a favor de los argentinos. Sin embargo, sobre la hora, apareció nuevamente Ceballos para sellar la victoria definitiva y desatar la alegría albiceleste.

Con una sólida actuación a lo largo de todo el certamen en la que cosecharon cuatro victorias (tres ante Estados Unidos y una ante Canadá) y una sola derrota (Canadá), Argentina cerró de manera brillante su participación continental. Salud, campeones.

Los campeones panamericanos: Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frias (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).

Entradas relacionadas