Tobías Martínez, entre el acierto por las gomas lisas y la alegría por el P4

Finalizó la 9ª fecha del TC Mouras en el Autódromo de La Plata, con un trámite de carrera complicado por la humedad de la pista y que dejó al sanjuanino Tobías Martínes con un balance altamente positivo, ya que no solamente logró sumar muy buenos puntos con dos cuartos puestos en la serie y posteriormente en la final, sino que además consiguió descontarle puntos importantes a los líderes del campeonato.

En la primera serie, los pilotos debieron sortear los charcos en pista, ya que si bien no llovía y la pista estaba seca, en varios sectores la acumulación de agua por las precipitaciones caídas durante la noche complicaban la adherencia de la pista. El sanjuanino finalizó 3º, pero posteriormente fue recargado por un supuesto toque en el sobrepaso a Lucas Valle, ocupando el 4º lugar y por ende el 8º puesto de largada de la final.

“Tuvimos una buena serie que estuvo muy complicada por los charcos. Hicimos dos vueltas previas y en ellas analizamos muy bien dónde estaban y cuál podía ser mi radio de giro. Largamos bien y el curvón se puso complicado, donde se fueron el 2º y el 3º y nosotros pudimos avanzar. Finalizamos 3º en la serie y después por un recargo con Valle, quedamos 4º”», explicó el piloto con respecto a la primera serie.

“En la final largamos 8º y fue bastante confusa. Diez minutos antes de largar salió el sol y 5 minutos antes se largó a llover un poco, por suerte todos decidimos ir con gomas lisas, todos acertamos. Tuvimos buen ritmo y pudimos quedar 4º, por eso fue un buen finde, además de ubicarnos 4º en el campeonato”, completó el sanjuanino, haciendo un resumen y balance de una fecha muy conveniente para él, ya que ganó un puesto en el campeonato y quedó mucho más cerca de los punteros, a los que les descontó 20 puntos.

El sanjuanino manejó de gran manera y con un alto grado de concentración, ya que no cometió errores a pesar de la llovizna que cayó en las últimas vueltas. Desde el puesto 8º de largada fue ganando posiciones, en una pista difícil y con pocos lugares de sobrepaso. Superó a Lucas Valle y Tomás Brezzo y aprovechó el abandono de Olmedo (puntero del campeonato) y la mala carrera de Quijada (segundo) para recortar puntos importantes en el campeonato, pensando en la finalización de la etapa regular en la 12º fecha y el paso a la Copa Coronación de Oro.

La próxima fecha será el fin de semana del 16 al 18 de julio, con circuito a confirmar.

Entradas relacionadas