Fernanda Pereyra se consagró en la Continental Cup y será la sexta sanjuanina en Tokio

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrán presencia argentina en beach vóley y, debido a que la selección femenina se quedó con la Continental Cup que se definió hoy en Asunción; en tanto, los hombres buscan lo mismo en Chile.

Este domingo quedará en la historia del deporte sanjuanino porque se confirmó el sexto deportista de la provincia que competirá en tierras japonesas. A Agustín Bugallo (hockey sobre césped), Candelaria Herrera (vóley) y Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra (vóley), se sumó la hermana de éste último, Fernanda, luego de consagrarse en la Continental Cup de Paraguay.

El certamen de las mujeres se debía jugar en San Juan, pero la etapa final se terminó trasladando a Paraguay. El beach vóley femenino ayer había derrotado a las locales por 3-1 y este domingo se clasificó para los Juegos Olímpicos gracias al triunfo ante Venezuela por un categórico 3-0.

En el primer turno, la dupla 2 de Argentina, conformada por Brenda Churín y Cecilia Peralta se impuso a la mejor pareja de Venezuela por 21-18, 11-21 y 15-13; luego, Ana Gallay y la sanjuanina Fernanda Pereyra ganaron por un claro 21-11 y 21-10 para dejar a Argentina a un paso de los Juegos Olímpicos.

Finalmente, en el encuentro que enfrentó a las segundas parejas de cada país, Churín y Peralta sacaron adelante un partido muy parejos y con parciales de 22-20, 22-24 y 15-13 metieron a Argentina en Tokio 2020.

Entradas relacionadas