Los récords y la alegría de Fernanda Pereyra tras clasificar a Tokio: «Que garra que le pusimos»

Luego de asegurarse la clasificación a los Juegos Olímpicos junto a la entrerriana Ana Gallay, Fernanda Pereyra publicó en su cuenta de Instagram la alegría que siente por estar en Tokio, en la prueba de voley de playa que comenzará el 24 de julio.

«Nos vamos a Tokio! Sí, ese sueño que arrancó inesperadamente en el 2018 y me hizo recorrer este camino, largo y con pandemia y operación de hombro de por medio!!! Que garra que le pusimos, que lindo es representarte Argentina!!», afirmó la sanjuanina.

Con su clasificación, Pereyra ingresa en varios hitos olímpicos vinculados a San Juan. Además de integrar el selecto grupo de seis deportistas de la provincia, que es récord de participantes sanjuaninos en unos Juegos, Fernanda es la primera sanjuanina en participar en voley de playa. También, junto a Candelaria Herrera figura como el nuevo hito de participación femenina. En la historia de los Juegos solamente hay antecedente de dos sanjuaninas y ambas en atletismo: Marta Orellana (1996) y Viviana Chavez (2016).

Pero lo que será todavía más difícil de igualar es el hecho que por primera vez dos hermanos sanjuaninos participarán en una cita olímpica. Federico, hermano mayor de Fernanda, integra el seleccionado masculino de vóleibol

Entradas relacionadas