San Martín celebra 14 años de un paso histórico para el plantel y el fútbol sanjuanino: el ascenso a Primera

Hoy, 16 de junio, se cumplió un nuevo aniversario del ascenso Verdinegro a la primera categoría del fútbol argentino.Era un día sábado de aquel mes de junio de 2007 cuando San Martín enfrentaba a Huracán en el Estadio Hilario Sánchez, repleto de hinchas que con todas las fuerzas anhelaban ese paso histórico.Era el partido de vuelta para el primer ascenso de la B Nacional, en el de ida habían triunfado los de Parque Patricios por 1-0.

El encuentro terminó con un resultado de 3-1 favorable a San Martin Comenzado el partido de aquel día, la alegría verdinegra se manifestó a partir de los 27´, momento en que Giménez cobró penal para el verdinegro que terminaría en gol de Luis Tonelotto. Pero más tarde, a los 48´ tras un descuido en la defensa, “el Globo” logró el empate.Llegados los 41, Giménez cobró un peligroso tiro libre a favor del Verdinegro, el cual fue ejecutado por Sebastián Brusco.

La pelota entraba al arco y las esperanzas volvían a crecer para el equipo cuyano.En el minuto 52 la pelota cae en el área de Huracán, y tras falencias en la defensa que los locales no dejaron pasar, el entrerriano Luis Tonelotto volvía a convertir. Esta vez sí, los hinchas ya aseguraban ese hecho que guardarían por el resto de sus vidas.

Las calles plagadas de hinchas, banderas, bombos y trompetas sonaron por muchas horas. Los sentimientos se expresaban a través de lágrimas de emoción y felicidad. Había sido un partido difícil, muy difícil. El equipo lograba una gran hazaña para el deporte local. Por primera vez un equipo de San Juan estaría en lo más alto del fútbol argentino.De este logro fueron parte 25 jugadores. Todos con el mismo objetivo dejar a San Martín en lo más alto del fútbol.

El 11 inicial: César Monasterio; Alejandro Gómez, Sebastián Brusco, Sergio Plaza, Ariel Agüero; Félix Décima, Mario Pacheco, Gabriel Roth, Facundo Torres; Lisandro Sacripanti y Luis Tonelotto.Completaban la lista: Nicolás Herrera, Alexander Álvarez, Marcos Bolzan, Raúl Antuña, Daniel Díaz, Maximiliano Kondratiuk, Ernesto Fullana, Marcelo Laciar, Fernando Merlo, Maximiliano Herrera, Pablo Cuba, Hernán Ferri, Alejandro Botero Y Matías García. Todos al mando de Fernando ‘Teté” Quiroz.

VER VIDEO COMPACTO DEL PARTIDO

https://web.facebook.com/VerdinegroQuerido/videos/984585282283950

Entradas relacionadas