Agustín Ceballos: «Es un gran desafío volver a competir a este nivel y representar el país»

Es el único sanjuaninos que integra la selección masculina de hockey pista que disputará en Estados Unidos el Panamericano. El primer partido es ante Canadá y Agustín nos cuenta sus sensaciones de esta nueva convocatoria.

Agustín Ceballos hizo maletas hace más de un año para emigrar al hockey europeo. Allí jugó en Jolaseta de Bilbao en la división de honor de España durante toda la temporada 2020. Este año fichó para el Málaga 91, con quien hizo historia al llegar a la final del certamen español después de 20 años y quedarse con el subcampeonato. Toda esa experiencia sirvió para poder estar en la selección que hoy lo tiene como integrante. Todo ese esfuerzo para tratar de torcer la historia de 2017 y clasificar al Mundial de hockey pista.

Este año, en medio de la pandemia, Agustín se fue a vivir a Buenos Aires y jugar allí al hockey. Massimo Lanzano lo eligió para que entrenará en la preselección. El sanjuanino trabajó duro para estar hoy entre los 12 jugadores que viajarán a Philadelphia, Estados Unidos donde se juega el Panamericano.

Argentina debutará el próximo 25 de junio ante Canadá a las 9,15 de Argentina. El equipo canadiense tiene muy poco tiempo de preparación de cara a este certamen internacional  

Agustín está muy enchufado y contó que “la sensación de poder estar una vez más es muy linda. También representa un desafío grande volver a competir a este nivel y representar el país. Uno busca prepararse de la mejor manera y dejar todo para que salga todo de acuerdo a lo previsto. En lo grupal, el objetivo que tenemos es llegar a ganar el torneo”.

En cuanto al trabajo en la selección, que ha sido bastante engorroso por no poder tener el espacio y el tiempo para entrenar por la pandemia, dijo que “el proceso que se hizo esta vez es muy bueno, tuvimos tiempo de preparación, tiene un cuerpo técnico muy serio y se está trabajando bien. Somos conscientes de lo que trabajamos y de lo que tenemos que mejorar de cara al torneo que está cada vez más cerca”.

Por otro lado, Ceballos también se refirió al grupo y la convivencia que hay en la selección argentina de pista. Al respecto afirmó que “es lindo el grupo que se formó, el trato que hay entre todos, además que tenemos un grupo de varios jugadores que ya han jugado panamericanos y tienen roce en otras competencias de hockey pista afuera del país. Eso hace que le ritmo en que estamos entrenando sea muy bueno; tenemos muy buenas expectativas para el torneo y plasmar lo que estuvimos trabajando todo este tiempo. Además de lo que uno adquirió en distintos torneos y ligas en que jugó, por eso somos un equipo bastante competitivo para los que nos toca afrontar”.

Fuente: Cuarto Tiempo.

Entradas relacionadas