Micaela Puebla, atleta: «En mi familia se respira deporte»

Con 25 años de edad, Micaela Puebla tiene vasta experiencia en deportes. La atleta sanjuanina comenzó a los cuatro años natación, luego pasó por el hockey sobre patines, andinismo y hockey sobre césped, para finalmente recalar en la disciplina que es su pasión, el atletismo.

“Desde chica mis papás me inculcaron que haga deporte en paralelo con la actividad escolar. Consideran que es algo muy sano, nunca me exigieron que sea profesional o viva económicamente de esto, pero sí que al menos lo haga como recreación. Con el paso de los años me interesé mucho por el deporte y seguramente voy a seguir por mucho tiempo más”, contó.

Micaela es la menor de tres hermanos, Maximiliano es el mayor con 34 años y María Belén le sigue con 33. Sus padres se llaman Guillermo Puebla y Adriana Delgado, y fueron pilares fundamentales para que “Mica” se inicie deportivamente. “En mi familia se respira deporte, desde chicos tanto a mí como a mis hermanos nos mandaron a practicar alguna disciplina”, agregó la deportista.

En el 2012 a la atleta sanjuanina se le presentó un dilema, ya que hacía hockey sobre césped, pero tuvo la oportunidad de probar suerte con el atletismo en “El Palomar”. Entonces debía elegir por uno de los deportes. “En hockey sobre césped andaba muy bien, era primera picadora y bastante rápida. Mi papá me incentivó a los 16 años a probar con el atletismo y sentí una adrenalina muy grande. Este deporte me sigue divirtiendo como el primer día que lo conocí”, expresó Micaela.

Hasta ese momento Puebla realizaba las dos disciplinas en simultáneo, pero luego de un torneo cuyano de atletismo, su decisión fue inclinarse por el “deporte madre” de la provincia.

Sus comienzos en el atletismo

Micaela Puebla practica esta actividad deportiva hace nueve años. Hizo su debut en el estadio abierto del Aldo Cantoni, del cual tiene los mejores recuerdos. “En carrera me fue mal porque tenía poca técnica, empecé a entrenar un martes y competí el sábado de esa semana. Quedé tercera en distancia de 100 metros y segunda en 400. Pero me da mucha nostalgia pasar por ese lugar que ya no está, tengo los mejores recuerdos. Salí segunda porque venía ganando y miré para atrás”, contó entre risas. Esa experiencia a Micaela la fortaleció y pudo ganar en su segunda competencia, que se desarrolló en el Centro de Educación Física N°20 (CEF).

Sus actuaciones destacadas

Este año llegaron sus actuaciones más destacadas con el primer puesto en el inicio del Torneo Apertura en Mendoza en las distancias de 100 y 200 metros llanos. Luego logró el segundo y tercer puesto en 200 y 100 metros llanos en el Torneo Vendimia de la vecina provincia.

Sus objetivos deportivos

“El objetivo principal es seguir representando a la provincia de la mejor manera. Lo hice en varias competencias, es un orgullo tremendo. Cuando cant`´as el himno se te eriza la piel. Quisiera dejar a San Juan bien representado en un nacional o en un Gran Prix”.

Micaela ama la actividad deportiva, tal es así que estudió y se recibió de profesora de Educación Física y da clases en el Gimnasio Altis.

Fuente: Sisanjuan.

Entradas relacionadas