Germán Schulz y Los Pumas 7s van por más acción en Estados Unidos

El seleccionado argentino de rugby seven, Los Pumas 7s, finalizó ayer la concentración nacional preparatoria para la próxima presentación en el torneo Quest For Gold Sevens, que se llevará a cabo los próximos 25 y 26 de junio, en la ciudad de Los Angeles, Estados Unidos.

El plantel argentino viajó a Estados Unidos para continuar su preparación en la ciudad de Chula Vista, junto al representativo de Estados Unidos y una vez finalizada la competencia retornará al país.

El certamen se desarrollará en el Dignity Health Sports Park y contará con la participación de los seleccionados de Argentina, Estados Unidos, Kenia, Gran Bretaña y Corea del Sur.

El entrenador Santiago Gómez Cora confirmó el plantel de quince jugadores para la competencia, en tanto que en los primeros días de julio definirá la lista definitiva de Los Pumas 7s que participarán de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El plantel de Los Pumitas esta integrado por los siguientes jugadores: Santiago Álvarez (capitán), Lautaro Bazán Vélez, Lucio Cinti, Joaquín de la Vega, Felipe del Mestre, Rodrigo Etchart.

Luciano González Rizzoni, Rodrigo Isgro, Santiago Mare, Ignacio Mendy, Marcos Moneta, Matías Osadczuk, Gastón Revol, Franco Sábato y Germán Schulz, hijo de una sanjuanina radicada en Córdoba.

«Nuestro objetivo es seguir dándonos confianza, seguir creciendo, madurando y ganando experiencia. Vamos a ir a competir y buscar esa solidez que estamos teniendo como equipo», expresó el jugador Matías Osadzcuk en página oficial de la Unión Argentina de Rugby (UAR).

Más adelante, agregó que «en cuanto a los rivales, son equipos que nos pueden tocar en los Juegos Olímpicos de Tokio, así que van a ser encuentros difíciles y muy duros. Nuestro foco tiene que estar en dar lo mejor de cada uno.

Por su parte, el técnico Gómez Cora indicó: «nuestro objetivo es jugar por una medalla en los Juegos Olímpicos y tratar de romper el bloqueo mental de superar los cuartos de final.

«Apuntamos a manejar bien la templanza de cara a instancias decisivas», finalizó el entrenador.

Entradas relacionadas