Por ahora, José Luis Páez trabaja solo con sanjuaninos en la selección de hockey

Por esto de la pandemia del Covid- 19 el grupo entrena casi en silencio. Es que además de la obligatoriedad de cumplir con los protocolos vigentes, el frío de estos días desalienta hasta los curiosos de siempre. Lo cierto es que el Preseleccionado Argentino de hockey sobre patines cumple con su etapa preparatoria, siempre a las órdenes de José Luis Páez. Por ahora la cancha del Atlético Social San Juan ubicada en la Villa América sirve de escenario para las prácticas del grupo conformado sólo por jugadores sanjuaninos. Los entrenamientos son los lunes, martes y jueves, desde las 14.

Pero en las próximas semanas los lunes tendrán otro lugar de acuerdo a lo que comentó el técnico nacional, el “Negro” Páez. Son 12 los jugadores sanjuaninos que integran el grupo pero se van turnando para entrenar, debido a que sólo diez pueden hacerlo por vez. El DT aclaró que una vez que esté permitido y se pueda poner en funcionamiento, los entrenamientos ya podrán contar con jugadores mendocinos y porteños, formando realmente la preselección completa. De ese grupo saldrán los jugadores que formarán parte del equipo argentino que afronte los Juegos Sudamericanos, a disputarse a fines de octubre y principio de noviembre justamente en nuestra provincia.

El Negro Páez y los técnicos de las otras Preselecciones (Juan Manuel Garcés en la Sub-20 y Pía Sarmiento en la juvenil femenina) mantuvieron recientemente una reunión con el secretario de Deportes de la provincia Jorge Chica y la titular de la Federación Sanjuanina de Patín Nancy Herrera con el objeto de acordar los pasos a seguir. Entre ellos se incluye la preparación de los Preseleccionados y una probable gira del equipo mayor de los varones pensando en los World Roller Games del año que viene a realizarse en San Juan. Esta gira sería a fines de noviembre de este año y tendría epicentro en Portugal, aprovechando que la mayoría de los jugadores sanjuaninos están disputando la Liga de ese país. Además coincidiría con la disputa del torneo europeo de Selecciones.

Fuente: Diario de Cuyo.

Entradas relacionadas