Positivo noveno puesto en la clasificación para Tobías Martínez

En una fría jornada sabatina y con algo de llovizna, el TC Mouras completó la jornada intermedia de la 9ª fecha en el Autódromo de La Plata, donde el piloto que representa a San Juan pudo mantenerse entre los 10 mejores y logró clasificar en el 9º lugar.

En el inicio de la actividad de hoy, en la 3ª tanda de entrenamientos, el sanjuanino de Las Toscas Racing marcó el 10º tiempo con 1:36,781 minutos, quedando a 1,149 segundos del mejor tiempo de la mañana de hoy, que lo marcó el Ford de Gabriel Gandulia.

En plena siesta, ya en clasificación, Tobías pudo mejorar sensiblemente los tiempos anteriores, marcando 1:35,196 minutos en su mejor vuelta, no solo achicando en 1,5 segundos el tiempo de entrenamientos, sino también la diferencia con el mejor registro, ya que solo 543 milésimas lo separaron del poleman, Adolfo Domenech con Dodge.

A pesar de la mejora, solo pudo ganar un puesto en referencia al 10º lugar en la general de entrenamientos de ayer y la 3ª tanda de hoy, lo que marca la paridad que Tobías viene denotando en los tiempos de esta fecha y que suele ser una constante de la categoría, donde en este capítulo, 16 pilotos están encerrados en un segundo en clasificación.

“Fue un sábado positivo para lo que tenemos. Hay que tratar de mejorar un poco más, aunque no fue del todo buena la clasificación, pero mucho más no tenemos para dar pelea”, comentó Tobías, reconociendo que la Chevy no tiene la potencia necesaria como para estar peleando la punta.

«Mañana largamos en la quinta ubicación en la primera serie y vamos a tratar de hacer una buen trabajo aunque por el frío de la mañana, difícilmente sea la más rápida, ya que nos toca abrir pista temprano”, aseguró el sanjuanino, consciente de que hay que tomar todos los recaudos en la serie, como una correcta temperatura de neumáticos porque que intentar sobrepasos en la largada puede ser muy peligroso, si las gomas están frías por supuesto.

Este domingo las series largarán a las 10:10 y 10:35 hs, siendo la primera de ellas la que lo tendrá a Tobías en pista y con televisación en directo a través de DeporTV, mientras que la final en vivo por TV Pública y a 16 vueltas largará a las 13:15hs.

Entradas relacionadas