Con el aporte goleador de Agustín Ceballos, Argentina se metió en la final del Panamericano

En el arranque de la segunda jornada del Panamericano Indoor que se desarrolla en Filadelfia, el seleccionado masculino de hockey pista derrotó a su par de Estados Unidos por 4 a 1. Con esa goleada, los dirigidos por Fernando Ferrara aseguraron su lugar en la gran final pese a que aún le restaba cerrar la fase regular ante Canadá.

El encuentro ante los norteamericanos resultó muy parejo en cuanto a la intensidad de juego. Si bien el primer tiempo finalizó sin goles, fue Argentina quien se acercó al arco rival, incluso con un córner corto a favor.

A los cuatro minutos del segundo parcial, los albicelestes aprovecharon la superioridad numérica en cancha y capitalizaron la segunda jugada fija a su favor, con una arrastrada a la red de Alfredo Sosa. Pese a que Estados Unidos tuvo un corto sobre la hora, Bruno Mayo -arquero nacional- resolvió muy bien para evitar el empate.

Tras el descanso, Argentina continuó buscando mantener la ventaja en el tanteador y a los 27 minutos Maximiliano Valdes anotó el 2 a 0 parcial, aunque a los dos minutos del último tiempo, los dueños de casa se pusieron a tiro del empate por intermedio de su capitán, Pat Harris. Sin perder la calma y sabiendo que era un partido decisivo para asegurar la clasificación a la final, los argentinos siguieron no desistieron en la búsqueda del gol y lo consiguieron en dos oportunidades. Primero con un tiro cruzado de Nehuen Ayala y a un minuto del cierre, Facundo Navarro selló la victoria definitiva.

Ya en el último cruce de la fase regular, el seleccionado masculino cayó sobre la hora ante Canadá. El sanjuanino Agustín Ceballos había sido el autor del empate transitorio, a los 16 minutos, pero a segundos del final, el conjunto canadiense logró ponerse en ventaja y le arrebató el invicto a los albicelestes.

Este domingo, desde las 14.30 horas, Argentina animará la final del Panamericano Indoor ante Estados Unidos o Canadá (se conocerá al final de la jornada). Cabe recordar que el certamen continental otorga una plaza a la próxima Copa del Mundo de la especialidad a quien se consagre campeón y los argentinos sueñan con hacer historia.

El plantel argentino: Maximiliano Valdes (Santa Cruz Norte), Agustín Ceballos (San Juan), Nehuen Ayala (Santa Cruz), Franco Ferrante (Bariloche), Bruno Mayo (Bariloche), Joaquín González (Buenos Aires), Leandro Leotta (Mendoza), Juan Ignacio Eleicegui (Tierra del Fuego), Alfredo Sosa (Santa Cruz Norte), Alan Frias (Santa Cruz Norte), Facundo Navarro (Bariloche) y Gastón Rodríguez (Tierra del Fuego).

Entradas relacionadas