Agudo y Guzmán, sin final y sin Mundial de hockey pista

En el primer partido de la segunda jornada del Panamericano Indoor, el seleccionado femenino igualó 3 a 3 ante Estados Unidos en un choque vibrante. Las dueñas de casa se adelantaron en el marcador a los cuatro minutos cuando su capitana Ali Campbell capitalizó el primer córner corto del partido. Enseguida, Argentina tuvo su primera oportunidad desde el fijo pero no logró efectivizarlo. Promediando los 15 minutos, las estadounidenses estiraron la ventaja y las emociones no se hicieron esperar. A 10 segundos del cierre del segundo parcial, Julia Gomes Fantasia arrastró a la red y consiguió el descuento.

En un encuentro muy físico y de ida y vuelta, fue otra vez Estados Unidos quien pudo despegarse en el tanteador gracias al gol de Elizabeth Yaeger. Ya en el último tiempo y cuando el reloj marcó los 36 minutos, Eugenia Nimo recibió un centro atrás y definió con un push fuerte a la tabla. Ya con el tiempo cumplido, Argentina dispuso de un córner corto que la sanjuanina Luciana Agudo hizo efectivo para que el cierre del telón culminara en abrazos albicelestes.

Después de unas horas de descanso, las dirigidas por Fernando Ferrara sabían que el partido decisivo era el de Canadá.

En un cruce muy cerrado, ambos equipos se estudiaron y se dividieron la posesión de la bocha. Tal fue la paridad que los goles llegaron recién el último parcial. Apenas iniciado el último tiempo, Canadá dispuso de dos corners corto que derivaron en un penal que Alison Lee se encargó de cambiar por gol.

Argentina continuó ejerciendo presión y obligó al repliegue en defensa de su par canadiense. A falta de tres minutos, Gomes Fantasía anotó desde el punto penal con una ejecución al palo derecho de la arquera.

Con el empate en puerta y Argentina acariciando la clasificación a la final (las favorecía la diferencia de un punto con Canadá), las norteamericanas sorprendieron y dieron vuelta el resultado a segundos del cierre del partido. Si bien Argentina tuvo una oportunidad desde el fijo con el tiempo cumplido, no logró cambiar el resultado adverso.

Con este último resultado, el sueño mundialista se apagó para el seleccionado femenino de hockey pista, ya que el certamen continental solo otorga al campeón una plaza a la Copa del Mundo Indoor 2022. Este domingo, desde las 13 horas, las albicelestes jugarán por la medalla de bronce ante Uruguay. El encuentro tendrá transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la PAHF: /PAHFvideo.

El plantel argentino: Juliana Ríos Ferreyra (Córdoba), Camila Zuk (Córdoba), Lara Irianni (Tierra del Fuego), Eugenia Nimo (Neuquén), Francisca Berola (Tierra del Fuego), Luciana Agudo (San Juan), Victoria Amaya (Tierra del Fuego), Julia Gomes Fantasia (Puerto Madryn), Cecilia Pastor (Santa Fe), Romina Zanni Braccio (Río Negro), Lucía Cocaro (Buenos Aires) y Carina Guzmán (San Juan).

Entradas relacionadas