Mateo Maldonado entrena a full pensando en la cita mundialista de yachting en Polonia

La ciudad de Gdnya en Polonia será la sede del Mundial Sub-21 Laser entre los días 20 y 27 de agosto del corriente año. Mateo Maldonado ya está preinscripto para este evento, pero espera la confirmación por parte de la Embajada de Polonia para poder ingresar al país en ese momento. El deportista sanjuanino también está tramitando permisos, vuelos y todo lo que necesita para viajar sin ningún problema.

Mateo ingresó al Mundial Open de esta clase de embarcación debido a que se encuentra ubicado segundo en el ranking de Argentina en categoría Sub 21. Ahora es trabajo de la Asociación Internacional de Clase Laser (ILCA) constatar con la Federación Argentina de Yachting si el sanjuanino está habilitado para participar en dicho evento.

“Estoy preinscripto para el mundial en Polonia, ya tuve respuesta de la ILCA con respecto a permisos para salir del país y estoy esperando por la confirmación de la embajada polaca que me habilite con la inscripción. Todo esto teniendo en cuenta la situación sanitaria que se vive en el mundo. Estoy encaminado y contento por esta oportunidad”, contó Maldonado.

Con respecto a los entrenamientos, Mateo asiste a la pileta Acuatic Center y trabaja bajo las órdenes de la profesora Silvia Maldonado, y en el gimnasio de Gustavo Milla entrena el aspecto físico. También el deportista que representa a San Juan practica vela en el Dique de Ullum.

Al velerista sanjuanino también lo están convocando de la federación para trabajar en kite foil porque no hay chicos de su edad, y el deseo por parte de la institución madre del yachting es que Mateo forme parte del selectivo para representar al país en el Mundial de World Sailing, que se realizará en diciembre de este año en Omán, y en los Juegos Panamericanos Juveniles en Colombia.

Fuente: Sisanjuan.

Entradas relacionadas