Della Motta: «Esperamos demostrar en esta fecha todo el potencial que sabemos que tiene el auto»

Luego de un pronunciado parate de 40 días, producto de la postergación de la fecha prevista para el 30 de mayo, DNU nacional mediante, el TC vuelve a pista este fin de semana en el Autódromo de San Nicolás. Facundo Della Motta, único representante de San Juan en la categoría más importante del país, vuelve a renovar esperanzas de demostrar el potencial del Torino #27 alistado por el Candela Competición.

Facundo viajó hacia Buenos Aires, para llegar y someterse al testeo obligatorio respectivo e ingresar en burbuja durante todo el fin de semana. El equipo trabajó en estos 40 días en el chequeo de todas las piezas del auto y la reparación de a caja de velocidades, afectada en la fecha pasada en Paraná y que obligó al abandono del sanjuanino en la final. Además desarrolló un par de trompas que serán probadas en los entrenamientos de sábado y de obtener o positivos, serán utilizadas en clasificación y en competencia.

“Esperamos demostrar en esta fecha todo el potencial que sabemos que tiene el auto y que por problemas en las finales de las dos fechas pasadas, no pudimos demostrar. En esta fecha, vamos a innovar con dos diseños de trompas diferentes y veremos los resultados que obtenemos”, comentó Facundo en la previa de una fecha que ilusiona y donde buscará demostrar lo que puede conseguir con su Torino #27.

“El mejor resultado del año lo logramos en la 3ª fecha en este mismo autódromo, por eso vamos confiados ya que San Nicolás le cae bien al Torino”, dijo el sanjuanino que mañana sale a pista a entrenar con el grupo B a las 11:30 y 13:10 hs respectivamente, en las dos tandas del sábado.

Cabe recordar que en la 3ª fecha en San Nicolás, Facundo finalizó 4º en su serie y 14º en la final, lo que ubica a este resultado, como el mejor de la temporada, en estas cinco fechas transcurridas hasta el momento. “Esperamos volver a demostrar en San Nicolás, que vamos por el camino correcto», sentenció finalmente el sanjuanino, que clasificará en el desde las 15:50 hs televisado en vivo a través de la TV Pública.

Entradas relacionadas