Joaquín Naranjo tenía todo listo para correr en la IAME Series Argentina, pero postergaron la cuarta fecha

La IAME Series Argentina iba a trasladarse al kartódromo internacional Luis Ruben Di Palma de Ciudad Evita este próximo fin de semana, con la presencia confirmada del piloto sanjuanino Joaquín Naranjo en la categoría Junior, pero sobre el mediodía la categoría informó una suspensión y reprogramación.

Después de algunas dudas por las restricciones sanitarias, en principio se confirmó la cuarta y penúltima fecha para los días 11, 12 y 13 de junio, pero luego emitieron un comunicado en el que expresaron que «aún no está publicado el nuevo DNU con las medidas a cumplir desde este viernes y, ante el incremento de casos y nuevas fases en distintas provincias, se suspende la actividad».

También agregaron que el cuarto capítulo se disputará entre el 23 y 25 de julio junto con la quinta fecha en el circuito 2 invertido del kartódromo Ciudad de Buenos Aires.


La novedad para esta fecha es que se corría en sentido horario, diferente a lo habitual. Si bien esta pista es conocida por Joaquín, nunca la corrió de esta manera. Es por esto que el equipo Exprit Argentina decidió comenzar con entrenamientos previos a la carrera finalmente suspendida para conseguir la máxima adaptación del sanjuanino y poner a punto su máquina #115.


Esta fecha prometía un gran espectáculo con una curva uno casi a fondo hasta la dos, velocidades máximas más altas y sectores muy técnicos en una categoría Junior con pilotos que no regalan nada y que lo tiene a Joaquín como protagonista en cada evento.


“Estamos muy conformes con los entrenamientos, aprovechamos para probar motores nuevos y algunas cosas en el chasis. El circuito es muy exigente físicamente, pero estamos bien preparados. Me gustó el nuevo sentido de giro y los días que nos quedan seguiremos trabajando para bajar los tiempos. Vamos a poner lo mejor para representar a San Juan”, expresó antes de la suspensión.


En la última fecha, Joaquín quedó en las puertas del podio, terminando en la cuarta posición. En este capítulo llega con ilusiones renovadas y buscará ascender en la tabla del campeonato, que lo ubica tercero con 40 puntos.

Entradas relacionadas