Bruno Lima fue el máximo anotador argentino en la derrota ante Italia

Este miércoles en la reanudación de la Liga de Naciones FIVB, la Selección Argentina fue derrotada por Italia por 3-0 con parciales de 28-30, 22-25 y 20-25. El combinado nacional no logró recuperarse luego de la remontada local en el primer parcial y terminó por caer en sets corridos. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador albiceleste con 10 puntos, mientras en Italia Alessandro Michieletto lideró las anotaciones con 18. El equipo buscará volver al triunfo este jueves a las 10hs ante Australia.

Argentina consiguió la primera ventaja del partido con buen nivel en bloqueo y ataque rumbo al 11-6. El equipo se mantuvo prolijo sumando con Lima, pero Italia presionó desde el saque de Nelli y logró el empate en 15. Los europeos tomaron la delantera, pero Méndez movió el banco y la Selección volvió al ruedo con Solé a la cabeza para el 20 iguales. Aunque Loser se unió a la faena en bloqueo para avanzar al cierre, Vitelli castigó desde la linea de fondo hasta empatar en 24. A Argentina se le dificultó el desenlace y terminó pagando caro cuando un bloqueo rival definió el 30-28.

Italia mantuvo su trabajo en saque y bloqueo, mientras Argentina apostó a reforzar su recepción con Martínez y Méndez. Si bien el equipo logró responder en defensa, mantuvo la dificultad para rotar, lo que colaboró para la ventaja de los locales, 16-13. Recine y Michieletto fueron importantes para los suyos e Italia siguió dominando a pesar de los intentos albicelestes. En el final, un error en ataque cerró el parcial 25-22 para los europeos.

La Selección volvió a cambiar sus opciones y Méndez fue clave para poner al equipo en ventaja en el tercero, 10-7. Los italianos trabajaron bien en defensa para mantenerse a tiro y fue en base a ese esfuerzo y su bloqueo que lograron adelantarse 18-15. Argentina no logró recuperarse del golpe italiano y todo fue cuestión de rotar de la mano de Michieletto para que los locales se lleven el set y el juego, 25-20.

Síntesis:
Argentina:
 Nicolás Uriarte (-), Bruno Lima (10); Martín Ramos (1), Sebastián Solé (8); Facundo Conte (1), Nicolás Lazo (6). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Marcelo Méndez. Ingresaron: Jan Martínez (5), Luciano De Cecco, Federico Pereyra (1), Agustín Loser (8) y Nicolás Méndez (8).

Italia: Riccardo Sbertoli (3), Gabriele Nelli (8); Lorenzo Cortesia (7), Leandro Mosca (1); Alessandro Michieletto (18), Francesco Recine (14). Líbero: Fabio Balaso. Entrenador: Antonio Valentini. Ingresaron: Marco Vitelli (7), Luca Spirito y Giulio Pinali (2).

3º WEEKEND (TyC Sports – TyC Sports Play)
Argentina 0-3 Italia
10/6 10hs Argentina vs Australia
11/6 8hs Argentina vs Japón

Entradas relacionadas