Agudo: «Vestir la celeste y blanca una vez más es el sueño que siempre he tenido»

El palo y la bocha a Luciana Agudo la acompañaron desde chiquita. Primero arrancó con el hockey sobre césped y más tarde sumó los patines, arribando a temprana edad a Concepción, club con el que ganó 24 campeonatos desde que debutó en Primera con apenas 13 años. En el medio, el hockey pista, especialidad en la que ya fue subcampeona de la Copa Panamericana 2017 y con la que encarará en días un nuevo desafío: Philadephia, Estados Unidos, donde participará del Panamericano del 25 y 27 de este mes. 

«Formar parte de las 12 jugadores que van a representar al país es un gran orgullo. Vestir la celeste y blanca una vez más es el sueño que siempre he tenido. Ahora es un deporte diferente, pero lo vivo con la misma pasión de siempre. Voy a tratar de disfrutar lo máximo que pueda y entregar lo máximo de mí para el equipo», comentó «Luchi» a Tiempo de San Juan. 

Esta convocatoria llega antes de cruzar el charco al Viejo Continente, donde se sumará al club Vila-sana para disputar la próxima OK Liga. Después de 8 años Agudo volverá a jugar en el hockey español, donde ya sumó experiencia de la mano del Gijón de Asturias de España, donde estuvo cinco temporadas. Se fue de San Juan en 2008, cuando apenas tenía 18 años, y después de ganar una OK liga, tres Copas de Europa y dos Copas de la Reina, regresó a Concepción. 

Ahora la sanjuanina multicampeona en hockey sobre césped con la Universidad y campeona del mundo con la Selección Argentina de Hockey Sobre Patines, se prepara para defender la camiseta albiceleste en el hockey pista. El viaje está previsto para el 18 de junio, pero recién debutarán el 25 frente a Trinidad y Tobago. En el equipo femenino también está la sanjuanina Carina Guzmán; mientras que en el masculino, Agustín Ceballos. Ambos seleccionados buscarán quedarse con las plazas clasificatorias para el Mundial de Bélgica 2022. 

Fuente: Tiempo de San Juan

Entradas relacionadas