El gran presente de Agustín Bugallo: firmó con un prestigioso club belga y está cada vez más cerca de Tokio

A poco más de un mes para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio (del 23 de julio al 8 de agosto), el barrealino Agustín Bugallo atraviesa un momento inmejorable. Es que no solo tiene casi asegurada su participación con Los Leones en la cita japonesa, sino que también jugará por dos años en uno de los clubes más prestigiosos de hockey sobre césped de Europa.

Desde que terminó la actividad a nivel clubes, Agustín focalizó toda su atención en el seleccionado argentino. Hace un par de semanas llevó adelante una concentración en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y días atrás tuvo un tiempo de descanso para retomar esta semana con las prácticas de doble turno en el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), en Núñez, Buenos Aires.

“El balance de la estadía en Córdoba fue muy positivo, en realidad viene siendo todo muy bueno con el equipo. Venimos creciendo y afianzándonos en el juego. Es un plantel con muchas diferencias de edades y llevó un tiempo aceitar la mezcla de experiencia y juventud para que empiecen a funcionar los engranajes, pero hoy en día hay un buen equipo”, detalló Agustín durante un diálogo con La Excusa Deportiva.

En ese sentido, el nacido en Barreal, Calingasta, expresó que “estoy disfrutando mucho del proceso, es muy duro, pero se disfruta a full. Ahora nos quedan algunas semanas para conocer la lista definitiva y están evaluando (el cuerpo técnico encabezado por Mariano Ronconi) la posibilidad de llevar adelante una concentración en alguna ciudad costera como Mar del Plata, Pinamar o Cariló, con el objetivo de intensificar los trabajos”.

La competencia del hockey sobre césped se disputará entre el 25 de julio y 7 de agosto. Los Leones, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, se medirán en la sección A con los combinados de Australia, India, España, Nueva Zelanda y Japón. Bugallo no estuvo en aquel título y por nada del mundo quiere perderse la competencia de Tokio. “Entreno todos los días para estar y vivo enfocado para poder cumplir un sueño si me toca estar”, dijo.

Por otro lado, tras finalizar su vínculo con el HGC de Holanda, Agustín se sumará a un equipo de de la elite europea. Firmó contrato por dos años con el Gantoise de Bélgica y por estos días se encuentra muy ilusionado con el post Tokio 2020. “Estoy muy contento porque Bélgica es una de las mejores ligas del mundo y juega en la Euro, que es como la Champions League del fútbol. Estoy muy feliz de poder abrir esos caminos para los sanjuaninos”, cerró el hockista.

Entradas relacionadas