Tobías Martínez tuvo un excelente inicio y fue segundo en los entrenamientos

Finalizó la jornada de viernes en el TC Mouras por la 5ª fecha en el Autódromo de La Plata, donde Tobías Martínez se quedó con el segundo tiempo en la general de entrenamientos, que contempló dos tandas, en que la primera de ellas transcurrió con piso seco y en la segunda, las condiciones cambiaron, con precipitaciones y suelo mojado, ratificando el pronóstico que aseguraba lluvia para hoy y para mañana.

El campeón del TC Pista Mouras logró cerrar una vuelta rápida con un tiempo de 1:36,315 minutos y se quedó con el 2º registro de la tanda, a 233 milésimas de Alfonso Domenech (Dodge), quien marcó el mejor tiempo de la jornada.

En la segunda tanda, la lluvia se hizo presente y lógicamente los tiempos se fueron para arriba en unos 14 segundos, en una batería que es difícil para tomar como referencia, ya que entre el grupo A, donde se encuentran los mejores del campeonato, y el grupo B con los ubicados desde el puesto 16º para atrás, las condiciones cambiaron, y si bien ambos tuvieron piso mojado, el segundo grupo disfrutó de una tanda con menor cantidad de lluvia, pudiendo intercalarse entre los puestos principales de esa tanda cuando en condiciones normales, no se daría esta situación.

Lo positivo de la jornada es la ratificación de que los trabajos realizados por el equipo Las Toscas Racing en la Chevy #107 del sanjuanino han dado resultados, ya que tanto con piso seco como húmedo, el auto ha sido competitivo. “Estoy contento porque el auto anda muy bien y en la primera tanda, que fue igual para todos, estuvimos en el 2º puesto. La otra fue diferente, pero en nuestro grupo estuvimos terceros, o sea que el auto anda bien con piso seco y mojado”, aseguró Tobías, que mañana buscará en clasificación lograr el mejor tiempo de cara a las series del domingo.

Este sábado se disputará una tercera tanda de entrenamientos a las 12:14 y la clasificación en tres tercios. El piloto integra el primer tercio que saldrá a clasificar a las 16:51 y por 8 minutos. El domingo se correrán las series a las 10:25 y 10:45 hs, mientras que la final a 16 vueltas, comenzará a las 13, ambas jornadas con transmisión en vivo a través de la TV Pública.

Related posts