Bruno Lima y Manuel Armoa, convocados a la primera preselección de vóley pensando en los JJOO

Marcelo Méndez, técnico del seleccionado argentino masculino de vóleibol, realizó una primera convocatoria para iniciar los entrenamientos de la temporada 2021 en el Cenard, el lunes próximo.

Entre los jugadores convocados en esta primera etapa se destaca la presencia del sanjuanino Bruno Lima, quien ya jugó en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y que actualmente milita en el Afyon de Turquía. También la convocatoria de Manuel Armoa, el joven que nació y creció deportivamente en UPCN y que precisamente fue una de las figuras en el último título del Gremial.

Además, Marcelo Méndez convocó a Franco Medina, de última temporada en Obras y elegido en el equipo ideal de la última Liga Nacional A1 de vóley, siendo el único jugador top que no era de UPCN o Ciudad, los finalistas.

Los citados restantes son: Manuel Balagué, Juan Barrera, Gaspar Bitar, Joaquín Gallego, Matías Giraudo, Ignacio Luengas, Franco Massimino, Cristian Poglajen, Flavio Rajczakowski, Tobías Scarpa, Pablo Urchevich, Luciano Vicentín, Mauro Zelayeta y Nicolás Zerba.

El entrenador llamó a quienes disputaron la Liga Argentina, ganada por UPCN y otros que ya regresaron del exterior luego de completar la temporada de clubes. Todavía hay muchos voleibolistas que se encuentran terminando las ligas extranjeras o de vacaciones después de una temporada marcada por la pandemia de coronavirus.

En principio, la Selección de Méndez ocupará los turnos mañana en el Cenard con trabajos sucesivos de pesas y pelota durante toda la semana. Por la tarde, un grupo del seleccionado femenino -Las Panteras- hará su turno de gimnasio y pelota.

El primer desafío para el seleccionado masculino, que tiene los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como principal objetivo, será la Liga de las Naciones (VNL), que se va a jugar en formato burbuja en Rímini, Italia, entre el 28 de mayo y el 27 de junio.

Entradas relacionadas