Patín Carrera: buena performance de Alexander en el inicio del Nacional de Clubes

El sanjuanino Alexander Ramírez López viajó hasta Neuquén para ser parte de la 1ra Liga Nacional de Clubes, en el retorno del patín carrera a la actividad oficial, luego de un año marcado por la pandemia.

En esta oportunidad, el patinador de la Municipalidad de Pocito viajó acompañado por sus abuelos, su hermana Neyeli Ramírez López, quien debutó en los línea en el torneo nacional en 5ta Damas y su tía Abigaíl López, que realizó su esfuerzo en la categoría intermedia.

«Alito» como lo conocen en el ambiente culminó 6to en la prueba combinada (puntos y eliminación) de 7.000 metros. Luego fue escalando y obtuvo el 4to puesto en los 200 metros meta/contrameta. Mientras que este viernes en un sprint infartante, quedó 3ro en los 500 metros.

Las carreras se desarrollan en la pista de 200 metros de la Federación Neuquina de Patín, ubicada en la ciudad capital de la provincia.

En los próximos días, el joven que compite con 18 patinadores de todo el país en la categoría prejuvenil, deberá disputar una nueva prueba de fondo 7.000 eliminación y 1.000 metros (prueba semifondo).

Fuente: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas