Karim Adarvez: «Me propuse ser campeón olímpico de judo y dejo todo para seguir trabajando por eso»

Actualmente en el equipo de judo de Boca Juniors, el sanjuanino Karim Adarvez aspira a volver a lograr grandes resultados, como lo hizo en 2020, cuando fue medalla de bronce en el Open de Argentina y el de Perú.

Karim tiene 24 años e integra la categoría -66 kg. senior. Llegó al club en 2017, cuando tenía 20. A los 14 fue a una escuela de kung fu y en la escuela hacía gimnasia deportiva, donde conoció a un instructor que lo metió en el mundo del judo. «Me enamoré de la filosofía de esta disciplina y de Japón. Respetuosa, habla de cuidar al otro y de crecer juntos», cuenta.

Ver a Sebastián Crismanich ganar la medalla dorada de taekwondo en Londres 2012 lo motivó. «Me emocioné y dije que quería ser campeón olímpico de judo. Me propuse esa meta y he dejado todo para seguir trabajando por eso», comentó. Este año seguirá en busca de evolucionar y avanzar rumbo a ese objetivo.

Oriundo de San Juan, por convocatoria del entrenador Claudio Repetto ya lleva varios años representando a Boca. «De chico tuve la suerte de vivir todos los éxitos del club con mi abuelo. Siempre salíamos a festejar a la plaza, con la bandera. Soy hincha, representar a Boca es lo más lindo. No solo voy a hacer judo, sino que lo voy a hacer en Boca», señaló sobre el día a día en la institución.

Ahora Karim está enfocado en lo que se viene para su carrera deportiva y se entrena a la espera de la confirmación de varios torneos para este 2021. Más adelante, el sueño está en los Juegos Olímpicos: «Quiero estar. Si no gano, lo volveré a intentar. Si gano, quiero volver a hacerlo. Soy un idealista de los procesos. El ser humano valora el resultado final y yo he aprendido a valorar los procesos, que son los que te llevan a ese resultado».

Fuente: Prensa Boca Juniors

Entradas relacionadas