Los sanjuaninos que estaban en carrera a Dakar 2022

Al menos una quincena de sanjuaninos estuvo en carpeta para participar en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022, que hoy miércoles fueron aplazados 4 años según lo anunció el presidente del Comité Olímpico de la Juventud, Thomas Bach.

A continuación un repaso de los sanjuaninos que estuvieron bajo la lupa para representar a Argentina en sus respectivas disciplinas, y que deberán descartar ahora cumplir ese sueño.

BMX. Franco Molina participó en Santiago del Estero en el programa que tenía como objetivo primario la detección de talentos con proyección a Dakar 2022.

Atletismo. Thomas Castañeda estaba entre los 10 varones que participaron en el primer campus Nacional de Pentatlón que se realizó en diciembre en el CENARD.

Triatlón. Luciano FríasDaiana Frías y Lucila Robledo estuvieron en el campus de entrenamiento que se realizó en febrero y que supervisó Lucas Méndez.

Ciclismo. Ludmila Aguirre (foto), Abril Capdevila y Lisandro Bravo estuvieron entre los convocados que participaron en campus realizados en Buenos Aires.

Tiro. Lara del Valle Méndez participó en el primer campus de entrenamiento, que se realizó en el Tiro Federal de Buenos Aires. Pretendían formarla en pistola olímpica.

Gimnasia artística. Sofía Toibero Amicarelli fue incluida en un programa cuyo objetivo era identificar a gimnastas talentosas nacidas en el año 2007.

Rugby. Felipe Bruno Schmidt fue convocado al campus de entrenamiento que se realizó en el mes de febrero. El rugby olímpico es el Seven.

Karate. Camila Córdoba obtuvo sobresalientes resultados el año pasado a nivel nacional y pasó a estar incluida entre las potenciales candidatas para ir a Dakar 2022.

Atletismo. Fernanda Moreno (foto) y Aylen Funes estaban bajo el programa de seguimiento para ser representantes en las distancias de medio fondo.

Judo. Ornella Gervasoni ya se había ganado un lugar en el preseleccionado argentino y una comisión de seguimiento iba a determinar si la sanjuanina llegaba a Dakar.

Patín. Alexander Ramírez López fue uno de los 5 varones convocados al campus educativo, pero la disciplina fue apartada del calendario.

Entradas relacionadas