Se postergaron 4 años los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022

Una decisión que cayó como una bomba en varias ciudades de todo el mundo -incluyendo a San Juan- es que los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022 fueron postergados 4 años, bajo el argumento de la ‘carga’ que sufre el calendario olímpico por el azote de la pandemia del coronavirus.

El anuncio lo realizó hoy miércoles el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach. «El aplazamiento de Dakar 2022 permite al COI, los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, que se han visto fuertemente afectadas por el aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por los aplazamientos posteriores de los principales eventos deportivos internacionales, y por las consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial«, explicó el organismo.

Bach señaló: «Si los Juegos Olímpicos de la Juventud se celebraran en 2022, esto hubiera significado cinco Olimpiadas en sólo tres años, y hubiera supuesto una excesiva carga de trabajo para todos».

Además, se refirió a la pérdida que significará para muchos jóvenes deportistas, dado que participan atletas de entre 14 y 18 años y habrá 8 años desde la celebración de Buenos Aires 2018 hasta la próxima cita.

«Entendemos que para muchos deportistas esta decisión será decepcionante, pero apelamos a su comprensión, todo esto refleja los grandes retos que el movimiento olímpico está enfrentando a partir del aplazamiento de Tokio 2020», manifestó el mandatario del COI.

Por último, resaltó: «Este acuerdo amigable ilustra la confianza mutua entre Senegal y el COI. Quisiera expresar mi sincero agradecimiento al presidente Macky Sall, un gran amigo y partidario del Movimiento Olímpico, por esta relación excepcional de confianza y calidad».

Dorado. El sanjuanino Juan Hierrezuelo integró el equipo argentino de Básquetbol 3×3 que ganó la medalla de oro en los últimos Juegos disputados, Buenos Aires 2018. De nuestra provincia también participó en esa cita olímpica Fernanda Illanes, en patín carrera.

«Por todas estas razones, estoy seguro de que, juntos, organizaremos los fantásticos Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 para Senegal, todo el continente africano y todos los jóvenes atletas del mundo», concluyó Bach.

Entradas relacionadas