Gran triunfo de UPCN ante Ciudad

El gremial superó el sábado a Ciudad Voley, por el séptimo weekend de la Liga de Vóleibol Argentina y nuevamente tras revertir un resultado adverso. En el polideportivo Gorki Grana, de Morón, UPCN se impuso por 3 a 2, con parciales de 25-23, 23-25, 16-25, 25-20 y 15-11, y de esta manera sumó una nueva victoria tras el festejo del pasado jueves ante River también en tie break.

En el primer set, UPCN fue arrollador. Con buen poder de ataque y mejor defensa, el equipo sacó una diferencia importante en los primeros minutos, para quedar 12-6. Ciudad cambió armador y opuesto buscando revertir su situación, pero Los Cóndores se mantuvieron firmes y aumentando la ventaja (18-11). Sin embargo, entonces el rival aprovechó un bajón en el rendimiento de los sanjuaninos para acortar a 16-19. Cuando pudo rotar, los dirigidos por Armoa lograron soltarse y quedó 24-20; pero no lo cerró fácil, pues el local levantó tres pelotas hasta que Miguel López marcó el 25-23.

En el segundo set, Ciudad le encontró el tiempo al ataque sanjuanino y rápidamente quedó 10-3. Fue todo cuesta arriba para UPCN, que no se reencontró con su juego. En contra posición, creció el protagonismo de Luciano Palonsky y Santiago Darraidou (17-7). El ingreso de Federico Martina por Nikolay Uchikov le permitió a Los Cóndores sumar cuatro puntos seguidos del opuesto recién ingresado y eso le dio paso a una tremenda remontada, hasta quedar 21-22. Sin embargo, no pudo concretar la levantada y el set se le escapó por muy poco: 23-25.

Para el tercero Ciudad empezó mejor, con más efectividad en ataque. Los Cóndores dieron batalla, pero sin poder acercarse en el marcador y generar el punto a punto (8-13). Así, administrando la ventaja y luego ampliándola, el local se encaminó a la definición, para desnivelar en el Gorki Grana por 25-16.

En el cuarto se tornó muy entretenido, casi sin dejar margen de error en ambos bandos (11-11). La presión del saque que generó López fue clave para lograr el desequilibrio y el cubano dejó a UPCN 15-11. A partir de eso fue todo para Los Cóndores, que apuraron el cierre pese a la remontada local, llegaron al tie break y ganaron 25-20.

Allí UPCN fue pura efectividad y bloqueos claves, al punto de ponerse 6-2. Al instante, Ciudad reaccionó y sumó tres puntos para quedar a uno (6-5). La potencia de López y el dominio en general del equipo estiró hasta la ventaja definitiva, convirtiéndose en un triunfo ajustadísimo (15-11).

Luego de positivo fin de semana en Buenos Aires, la continuidad del torneo para Los Cóndores se extenderá al sábado de la próxima semana a las 20:30, cuando en Neuquén visiten a Gigantes del Sur por el octavo weekend.

Entradas relacionadas