San Juan y un extenso calendario automovilístico para 2020

Se viene otra temporada intensa recibiendo al automovilismo nacional y al motociclismo Internacional, y San Juan, entre sus dos autódromos, el Villcúm y el Zonda, recibirá a las 4 categorías nacionales, y al Superbike, y tal vez se sume alguna que otra sorpresa.

De esta manera, el año arranca con el SARR 2020, el South American Rally Race en su primera edición, que inicia en San Juan el 6 de febrero, que tendrá su etapa 1 íntegramente en la provincia el 7 de febrero, al igual que la 2, que llegará a Valle Fértil, mientras que la etapa 3 del domingo 9, llegará a Chilecito, finalizando la competencia el 14 de Febrero en Santa María, provincia de Catamarca. La rampa simbólica se realizará el jueves 6 en la la Plaza del Bicentenario a las 21 hs. Con más de 350 inscriptos, las categorías del SARR contempla a motos, cuatriciclos, UTV y Camionetas, llegando a competir reconocidos pilotos nacionales, de Chile, Uruguay, Paraguay, Colombia, Brasil, Bolivia, Ecuador, Perú, navegantes de Estados Unidos y Croacia, con la posibilidad de la incorporación de pilotos españoles.

En el mes de marzo marcará la primera fecha del Súper TC 2000, en abril el TN en su primera competencia en la provincia, en mayo llega el TC al Villicum, cerrando la primera parte del año. Si bien Junio aparece como vacante, hay una chance importante que el TC Mouras con las TC Pick-Up puedan llegar a San Juan en la fecha que le corresponde a la categoría del 5 al 7 de Junio, aunque esta probabilidad aun no está confirmada y debe oficializarse.

Julio será el mes del Top Race en el Zonda, en agosto llegaría el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera, tal cual ocurrió el año pasado, en septiembre el Super TC 2000 correrá en el Villicum, mientras que en Octubre será el turno del World Superbike. Cerrará el año el Turismo Nacional con una carerra muy esperada, como lo es recibir al TN en el Zonda Eduardo Copello.

Este es el calendario de San Juan en el deporte motor en el 2020, a lo que podría sumarse alguna que otra categoría, como lo puede ser el Superbike Argentino, teniendo en cuenta que en el Complejo de Velocidad Albardón también se dará una nutrida actividad aunque aun no está confirmada, pero que podría incluir al Rallycross y alguna fecha del Campeonato Argentino y Sudamericano de karting. De esta manera, las fechas confirmadas hasta el momento, son las siguientes:

6 al 9 de Febrero – South American Rally Race – Vivac Circuito San Juan Villicúm
21 al 23 de Marzo – Super TC2000 –  Autódromo El Zonda Eduardo Copello
17 al 19 de Abril – Turismo Nacional – Circuito San Juan Villicúm
8 al 10 de Mayo – Turismo Carretera – Circuito San Juan Villicúm
3 al 5 de Julio TR – Autódromo El Zonda Eduardo Copello
21 al 23 de Agosto – Turismo Carretera – Circuito San Juan Villicúm
18 al 20 de Septiembre – Super TC2000 – Circuito San Juan Villicúm
10 al 12 de Octubre – World SBK – Circuito San Juan Villicúm
13 al 15 de Noviembre – Turismo Nacional – Autódromo El Zonda Eduardo Copello

Fuente: Código Tuerca

Entradas relacionadas