LVA: UPCN cayó en un ajustado tie break

UPCN San Juan Voley perdió este jueves ante Ateneo Mariano Moreno tras un ajustado tie break, en partido disputado en Catamarca y correspondiente al cuarto weekend de la Liga de Vóleibol Argentina. Los sanjuaninos cayeron por 3 a 2, con parciales de 27-25, 25-19, 19-25, 19-25 y 13-15 en el Polideportivo Fray Mamerto Esquií. Ahora, UPCN viajará a Tucumán, para enfrentar este sábado a Monteros Voley (a las 21,30, por TyC Sports Play).

Luego de un inicio pendular para ambos equipos, UPCN volvió a dominar al promediar el primer set. Ateneo siguió dando batalla, en un pasaje de buenos bloqueos de ambos equipos. Tras el 17-16 de UPCN, el local empató tras un error de ataque de los sanjuaninos, para darle paso a un punto a punto intenso en la definición. Así llegaron el 25-25, cuando un saque errado de Ateneo y luego un bloqueo de Maximiliano Gauna le dieron a UPCN el primer parcial: 27-25.

El momento clave del segundo set fue el 6-6. Entonces UPCN logró el quiebre y tomó dos puntos de ventaja. Esa ventaja le permitió soltarse y dominar las acciones, con Miguel López como artillero y los buenos aportes de Ramos y Mishchuk. Ateneo evidenció problemas de bloqueo y pese a la potencia de Renato Adornelas no pudo descontar. Tras el 20-16, Los Cóndores apuraron el cierre y se agrandó la figura del central ucraniano Mishchuk, para poner el set ball con un primer tiempo y luego cerrarlo con un bloqueo: 25-19.

Ateneo salió con todo en el tercer set y rápidamente se escapó 9-4. UPCN se vio desconcertado por primera vez en la noche y el local aprovechó para aumentar la brecha. Adornelas siguió como referente de ataque de su equipo y Ateneo logró frenar la remontada parcial de los sanjuaninos. Así, el local descontó al imponerse 25-19.

La paridad se mantuvo en el cuarto segmento. Si bien UPCN lideró el marcador, el local se mantuvo a tiro (7-6). Ramos y López le dieron entonces una ventaja a los sanjuaninos, que obligó a Silva a frenar el partido. Ateneo empezó a descontar, igualó en 17 y lo dio vuelta, 18-17. Benítez bloqueó y amplió a 19-17. Los Cóndores no pudieron detener la avanzada y el local llevó el juego al tie break: 25-19.

El quinto parcial fue punto a punto. Ramos y Cáceres fueron sumando para un cierre intenso. El local cambió de lado arriba en el marcador (8-7) y entre su contra ataque y el bloqueo amplió a 12-9. Tras el 13-10, Giustiniano colocó el match ball con un ace (14-10) y cuando parecía que Ateneo lo definía ahí mismo Los Cóndores se recuperaron y quedaron 13-14. De todos modos la remontada no alcanzó y el Lobo lo definió 15-13.

Fuente: Prensa UPCN Vóley

Entradas relacionadas