Adelantan preparativos para el Safari Tras Las Sierras.

Se aproxima un nuevo año y como ya es costumbre en el ambiente tuerca sanjuanino, los amantes de los fierros comienzan con los preparativos para poder disfrutar de una nueva edición de este gran evento en suelo vallisto.

Ya tradicionalmente conocido por sus hermosos paisajes y lugares por donde transita cada competencia, el departamento Valle Fértil es el elegido en el mes de Febrero cada año donde la familia fierrera se reune para vivir y disfrutar de lo mejor de las competencias de motos, cuatriciclos y autos todo terreno.

En cuanto a la nueva edición que se aproxima, la organización a cargo de A.PI.VA (asociación de pilotos vallistos), como cada año y hace tiempo se puso manos a la obra y a trabajar para definir los días para las distintas actividades que integran la gran grilla del Safari, donde cada vez son más las ideas para distintas actividades recreativas que se suman a este gran acontecimiento.

Respecto a las fechas, en primer instancia el evento se desarrollaría desde el 31 de enero y hasta el 16 de febrero, teniendo en su haber el siguiente cronograma:

*31 Enero, 1 y 2 Febrero: Moto Enduro, Motos 110, Chinas, Cuatriciclos, Enduro Kids.

*7, 8 y 9 Febrero: Safarito (bicicleteada para niños), Enduro Kids, Carrera de Embolsados y Karting a Ruleman.

*14, 15 y 16 Febrero: Safari de los Burros, Autos Todo Terreno.

[CIRCUITOS]

Respecto al moto enduro, 110, chinas y cuatriciclos, el día de clasificación se llevará a cabo en el ya tradicional circuito «Coqui Quintana», en un recorrido que se aproxima a los 10km de extensión y que contará con varias vueltas en su recorrido. En cuanto a la carrera, el moto enduro será dividido del resto de las categorias y se prevee que tendrá un tramo especial cercano a los 90km, pasando por todo tipo de suelos, ríos, senderos, sierras y montañas.

Distinta será la actividad de las motos 110, chinas y cuatriciclos, pues la competencia tendrá un recorrido aparte al enduro pero también será un tramo un tanto largo, pues se estima que deberán completar un recorrido de 60km que unen al sector del Río Las Talas, Usno y San Agustín (sector este).

El Enduro Kids se sumaría a este ya tradicional Safari vallisto, para de esta manera los más pequeños también tener su espacio en un circuito diagramado a orillas del Río San Agustín, en el circuito Coqui Quintana.

Safarito, carrera de embolsados, karting a ruleman, son otras de las actividades atractivas que se suman a los 15 días que durará el evento, donde el público y turistas que se hagan presentes no solamente podrán disfrutar de los distintos acontecimientos, si no que también podrían ser participes en cualquier especialidad.

Llegado el turno de los autos todo terreno, la actividad comenzará el día viernes 14 de febrero con lo que son las inscripciones, seguro médico y largada simbolica oficial de la prueba, donde más de un centenar de autos recorren las calles del departamento bajo el aplauso y la admiración del público.

Continuando el día 15 de febrero, la clasificación de los autos todo terreno tendrá un tramo cronometrado de aproximadamente 20km con llegada al circuito Coqui Quintana, lugar que tradicionalmente recibe siempre el final de cada edición.

La carrera final y plato fuerte de este gran espectáculo se desarrollará el día 16 de febrero, donde los autos todo terreno deberán transitar y recorrer casi el mismo circuito que las motos 110 y también en misma calidad de condiciones respecto al trazado, transitando por huellas, atravesando ríos y nuevos caminos que lo llevarían a finalizar también a orillas del río y en el tan concurrido circuito Coqui Quintana.

FUENTE: San Juan Sobre Ruedas

Entradas relacionadas