El cubano Miguel Angel López y Alejandro Toro alistan en UPCN para temporada 2019/2020

En la cuenta regresiva hacia el inicio de pretemporada, el 13 de agosto, UPCN San Juan Voley sigue sumando jugadores y ya tiene a sus receptores punta para la temporada 2019/20, entre los que figuran los fichajes del cubano Miguel Angel López, de Alejandro Toro y de Ignacio Luengas. 

López, una de las figuras de la pasada Liga Argentina y uno de los pilares de la selección cubana que viene de ser subcampeona en los Juegos Panamericanos, vestirá la camiseta de Los Cóndores tras su exitoso paso por Gigantes del Sur. El natural de la ciudad de Cienfuegos mide 1,89 y un brazo tan potente como efectivo que lo llevó a ser uno de los mejores atacantes de las últimas ligas de la Argentina y uno de los rivales más temidos. 

Alejandro Toro, en tanto, es un viejo conocido de UPCN ya que integró anteriormente sus filas tanto como jugador regular de la plantilla como refuerzo provisorio en alguna competencia internacional. El punta sanjuanino, de frecuente paso por la selección argentina, estuvo militando en el Caramuru Volei de Brasil, equipo que la pasada temporada jugó una serie de amistosos con UPCN. 

Por otro lado, también el multicampeón sanjuanino contrató a Ignacio Luengas, quien en la pasada temporada compitió para Ciudad Voley. Se trata de un jugador con mucho talento, campeón mundial Sub 23 y con pasado en otros clubes de Liga. 

A su vez, UPCN sostiene a dos de sus juveniles y quienes se disponen a disputar el Mundial de Menores con la selección argentina: Lucas Ibazeta y Manuel Armoa. Los receptores punta ya debutaron en Liga Argentina y a fuerza de capacidad vienen pidiendo pista. 

El de receptor punta es una posición dentro del plantel que más renovación tendrá para esta temporada, ya que por ejemplo no seguirán Nicolás Lazo, Guilherme Hage y Federico Gómez. Por su parte, al tándem de las flamantes contrataciones se suman los armadores Sebastián Brajkovic y Mateo Bozikovich y el central ucraniano Dmytro Mishchuk. 

 

FUENTE: UPCN S.J Voley

Entradas relacionadas