Superbike Argentino arranca con tres sanjuaninos en competencia.

Este fin de semana comenzará el Superbike Argentino, categoría de motociclismo de pista más importante a nivel país. En esta oportunidad, tres pilotos locales estarán presentes en el autódromo «Oscar Cabalén” de Alta Gracia, provincia de Córdoba. Mauricio Quiroga correrá por primera vez en la categoría Súper Sport 600cc, en tanto que Juan Ignacio Rodríguez y Carlos “Dibu Morales”, seguirán sumando experiencia en la Yamaha R3 Cup. Los tres deportistas integran el programa de Alto Rendimiento que impulsa la Secretaría de Deportes de la Provincia.

Quiroga viene de salir campeón de la categoría Stock 600, y ahora ascendió a la Súper Sport, que se bien tiene las mismas cilindradas, el nivel de pilotos y de equipos es ampliamente superior.

Respecto a sus expectativas, Quiroga señaló: “Junto al subcampeón de la Stock 600 (Hernán Buezas), pasamos a la Súper Sport, una categoría con un nivel de pilotos tremendo, una de las mejores de Sudamérica. Hay varios equipos oficiales y pilotos que han corrido en Europa. Seré compañero de equipo, en el Ale Cento Racing, del campeón Matías Petratti. Así que espero aprender mucho arriba de la Yamaha y tener un gran año, en el que pueda sumar experiencia y ser competitivo”, comentó el “Negro”.

Por otro lado, Juan Ignacio Rodríguez, volverá a competir en la categoría Yamaha R3 Cup. El año pasado terminó algunas competencias entre los diez, lo que le permitió sumar 17 puntos y finalizar el campeonato en el 10mo lugar.

“Estoy entrenando mucho tanto en lo físico, como en lo deportivo. Me siento muy bien y muy preparado para afrontar este campeonato, probé en Córdoba y pude realizar tiempos de punta. El equipo Moscatello Team ha trabajado mucho y espero estar a la altura de las circunstancias, para luchar dentro de esta categoría difícil”, indicó el joven de 16 años.

Carlos “Dibu” Morales compartirá pista con Rodríguez, en lo que será una nueva incursión en la categoría Yamaha R3 Cup, ya que en el 2018 estuvo presente en algunas fechas. El piloto sanjuanino estará bajo la estructura de su equipo Morales Racing Team. El año pasado terminó el campeonato en el 15to puesto, con 3 unidades.

“Decidimos correr a último momento y el objetivo es hacer el campeonato completo. Vamos a sumar experiencia en esta primera fecha y trataremos de realizar un mejor papel en la segunda competencia del año. De todas maneras no estamos mal”, contó el subcampeón en Chile.

El Superbike Argentino compartirá fin de semana con el TC 2000, una de las categorías de automovilismo más importantes de Argentina. El día viernes comenzarán los entrenamientos, que continuarán el sábado previo a la clasificación. El día domingo, por la mañana, será la prueba de tanques llenos y posteriormente las finales de cada categoría.

 

FUENTE: Secretaría de Deportes

Entradas relacionadas