Campeonato Sanjuanino de Aventura abre primera fecha en Valle Fertil

El domingo en Valle Fértil se abrirá el calendario anual de las competencias del Campeonato Sanjuanino de Aventura. En esta ocasión las carreras multidisciplinarias aparte de la premiación que otorgarán a cada participante pondrán en disputa la Copa DIARIO DE CUYO.

Al decir de Ricardo Rodriguez, directivo de la empresa organizadora AV Contenidos y productor y conductor del programa Competición de Canal 4, tras lo vivido el año pasado se espera una ‘temporada cargada de expectativas y muchas novedades’.

En el MTB debutará la modalidad en parejas y será desarrollada la Copa Infantil para chicos de 4 a 12 años. Se mantiene la modalidad de MTB individual con la incorporación al calendario de la Facimo (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) por lo tanto los corredores deberán procurar tener su licencia federativa.

La prueba principal será el Duatlón con 35 K de MTB y 10 K de Trail Running en derredor del dique San Agustín con largada y llegada en la plaza departamental donde estará ubicada la zona de transición para cambiar la indumentaria entre una especialidad y la siguiente. Ese momento es de mucha atracción por las tareas que realizan los corredores para acondicionar su físico y elementos de seguridad en el menor tiempo posible.
Finalmente los trotadores de montaña podrán elegir 5, 10 y 15 km para la prueba individual de trote y se estima una buena cantidad de corredores novatos que ahora podrán intervenir a lo largo de 6 fechas puntuables.

La frondosa oferta de carreras suma 7 modalidades diferentes en un día que comenzará a las 9 y se espera que luego de las 14 sea realizada la entrega de los premios aportados por la Municipalidad de Valle Fértil y el Concejo Deliberante.

Una historia de seis capítulos

El Campeonato Sanjuanino de Aventura se desarrollará en media docena de competencias que se disputarán en diferentes Departamentos de la Provincia.

La primera fecha será en Valle Fértil, el próximo domingo. La segunda se realizará el 7 de abril en San Martín. Calingasta recibirá a la troupe de la Aventura el 12 de mayo. El 9 de junio será el turno de que la carrera recorra paisajes de Rivadavia.

El 7 de julio la pasión a cielo abierto se trasladará a Caucete y el cierre se realizará el 1 de septiembre en Sarmiento. Más información en: Facebook ‘Ricardo Alberto Rodriguez’ o en ricalrodri@yahoo.com.ar y por Whatsapp al 2645227319.

Cierran inscripciones

Hoy, desde las 18, en el salón de actos del Sindicato de Luz y Fuerza se cerrarán las inscripciones para la primera fecha del certamen. También se procederá a la entrega de los kits de admisión y se darán todos los detalles preliminares a quienes participarán de la carrera. También se cita a quienes registraron su inscripción la semana pasada.

 

FUENTE: Diario de Cuyo

Entradas relacionadas